Nueva normativa para la F1

Todt defiende la publicación de 2021 en octubre y no junio

El presidente de la FIA está contento ya que todas las partes se pusieron de acuerdo

Espera que se trabaje duro estos meses para encontrar la mejor solución para todos

AmpliarTodt defiende la publicación de 2021 en octubre y no junio – SoyMotor.comJean Todt en un paddock de F1

Jean Todt, presidente de la FIA, ha declarado que la decisión de retrasar la fecha de publicación de la normativa de 2021 ha acabado con su preocupación sobre el desacuerdo unánime que había en cuanto a ese tema durante todos los fines de semana de carreras.

Los pilotos, los jefes de equipo y hasta Pirelli, tras hacer una reunión de emergencia en París la pasada semana, decidieron retrasar la presentación de la normativa de 2021 hasta el mes de octubre.

Los proyectos y las propuestas se habían presentado a los equipos antes del Gran Premio de Canadá, pero todavía había cierta preocupación por algunas reglas. La FIA estaba luchando para obtener un apoyo unánime que impidiese retrasar la fecha de publicación de las regulaciones de 2021, pero no lo lograron.

Pese que el retraso de la fecha de publicación permita más tiempo para pensar, Jean Todt, presidente de la FIA, teme que la revisión principal –que incluye las reglas técnicas y deportivas, los elementos financieros y el procedimiento de gobernabilidad–, se deje a un lado.

"No estoy preocupado en absoluto, muy a menudo estoy preocupado porque nadie está de acuerdo en la Fórmula 1. Por una vez, logramos que los diez equipos estuvieran de acuerdo junto al titular de los derechos comerciales y el regulador del Campeonato", ha declarado Todt para la revista británica Autosport. "Así que ahora debemos asegurarnos de que todos estén trabajando. Pediré a todos los jefes de equipo, directores, pilotos y fabricantes de neumáticos que trabajen juntos e intenten encontrar la mejor solución para todos", ha expresado.

Eso sí, la FIA pudo conseguir que todos los equipos firmase una carta acordando el límite presupuestario, que será de 175 millones de dólares, eso ya no se tocará. Todt, también hizo declaraciones durante la disputa de las 24 Horas de Le Mans el pasado fin de semana y se comprometió con las regulaciones de los hipercoches, que se implementarán para su clase superior en la temporada 2020/21.

"Estamos hablando ahora, en junio de 2019, sobre las regulaciones que comenzarán en 2021 y durarán como mínimo cinco años. Así que debemos asegurarnos de que se tomen buenas soluciones. Por eso creo que si podemos trabajar durante tres o cuatro meses todos juntos, con el objetivo de abordar el máximo número de temas posibles, estaríamos en una muy buena situación", ha añadido Todt para terminar.

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP