GP Estiria F1 2020
PLANES DE FUTURO

Todt cree que es "una tontería" pensar que la F1 será eléctrica

Jean Todt descarta la idea de que la F1 sea completamente eléctrica

Confirma que la Fórmula E tiene un acuerdo de exclusividad

El francés cree que es pronto para comparar ambas categorías

AmpliarJean Todt - SoyMotor.comJean Todt

El presidente de la FIA, Jean Todt, cree que es "una tontería" pensar que la Fórmula 1 se convertirá en una categoría eléctrica en el futuro. El francés quiere que ambas series de automovilismo sean diferentes, como hasta el momento, por lo que rechaza la idea de 'electrizar' el Gran Circo.

Recientemente, el CEO de la Fórmula E, Alejandro Agag, afirmaba que la Fórmula 1 no podrá ser eléctrica hasta el año 2039, debido a un acuerdo de exclusividad que alcanzaron con la FIA, en pos de ser la única categoría totalmente eléctrica durante 25 años.

No obstante, los rumores indicaban un posible paso adelante de la F1 en el ámbito de las energías renovables, si bien Jean Todt se ha encargado de cortarlos de raíz, a la vez que confirma el acuerdo que mantienen con la Fórmula E.

"Es cierto que tenemos un acuerdo exclusivo con el promotor de Fórmula E sobre los monoplazas, durante una cierta cantidad de años, pero sería una tontería decir que en el futuro la Fórmula 1 va a ser eléctrica. No va a suceder. Simplemente no podrías hacerlo. Estamos hablando de dos categorías completamente diferentes", comentó Todt en una rueda de prensa celebrada durante el GP de Italia y a la que acudió SoyMotor.com.

El presidente del máximo organismo del automovilismo ve a la Fórmula E como una categoría al alza, aunque es pronto aún para realizar comparaciones con la Fórmula 1. Además, desvela una de las razones por las que no corren en circuitos de la 'vieja escuela'.

"La FE –Fórmula E– no tiene el rendimiento de la F1. Por el momento, una de las razones por las que la FE corre en las ciudades es porque no generaría ningún interés en un circuito como Monza, por ejemplo. Estamos hablando de dos categorías diferentes. Es completamente engañoso comparar FE y F1. La F1 es una categoría bien establecida y sigo diciendo que para mí, la FE es un bebé de la FIA, por lo que todavía hay mucho por aprender".

"Pero está creciendo muy bien. Comenzamos hace cuatro años, y necesitábamos dos coches para hacer una carrera de 45 minutos. A finales del año podremos competir con un coche. Muestra cómo el automovilismo puede ser un laboratorio, no sólo un espectáculo. Pero perder tiempo al comparar las dos categorías es aburrido", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de masmvd

#14 mal ejemplo lo de los móviles, hemos pasado de móviles que duraban varios días e incluso semanas a móviles que hay que enchufarlos cada dos por tres.

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

#13 se invierte más en otras tecnologias, poner baterias es la más barata de las soluciones para los fabricantes, pero no la mejor

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

#8 si, adaptarse o morir, pero hay soluciones mejores que los coches electricos, por lo que veremos si estos llegan a despegar o se quedan en intento

  • 1
  • 0
Imagen de Room

No, no será eléctrica. Será un recuerdo.

  • 1
  • 1
Imagen de Firemouse

Pasará lo mismo que ocurrió con el halo, motores híbridos entre otros cambios, el día que lleguen los F1 eléctricos habrá 2 a 3 años de quejas, pero nos acostumbramos, así pasa siempre.

  • 2
  • 1
Imagen de STALKER

#13 O yo no quiero verlo o tu quieres ver más de lo que hay, eso sólo el tiempo lo dirá. Tampoco voy a comentar nada de que las reservas mundiales de litio que AL RITMO ACTUAL se agotarán en 20 años.

#14 No tengo ninguna duda de que se mejorarán enórmemente la eficiencia de las baterías, pero como digo otros aspectos hacen inviable que los coches electricos tal y como los entendemos hoy en día son absolutamente inviables. Yo creo que la política de Toyota es actualmente la dirección correcta.

  • 1
  • 3
Imagen de Jhoko

#12 Yo creo que así mismo se iran encontrando las formas de generarla, así mismo la eficiencia y tal vez llegué a ser tan eficiente que sea como un teléfono movil (es un poco utopico, lo sé).

  • 1
  • 1
Imagen de macyh

#12 veremos lo que trae el futuro, pero si fuera inviable no invertirian en investigacion. Yo no soy ningun experto, pero esta claro que el futuro va por ese camino, quien no quiera verlo pues que no lo vea. La cuestion no es si se llegara a eso, sino cuánfo.

  • 2
  • 4
Imagen de STALKER

En este pais somos muy dados a ser “activistas”, da igual el motivo. La ultima estupidez que me han contado es un grupo que quiere cambiar el nombre de una plaza de una ciudad en solidaridad con los celiacos porque esa plaza tiene el nombre de un cereal... El tema de los coches electricos es un poco lo mismo, es muy “cool” defenderlos sin pensar en ello. No voy a hablar de la autonomia porque como han dicho tarde o temprano aumentara esa autonomia ridicula. Tampoco voy a hablar de los residuos contaminantes que genera la fabricacion de baterias, y ni siquiera voy a hablar de la autonomia necesaria para vehiculos de emergencia, ambulancias, bomberos, policia, o transportistas... tan solo voy a mencionar un punto, alguien me puede explicar de donde se va a sacar la electricidad necesaria para cargar los 30.000.000 de vehiculos que componen el parque movil español? que medio se va a utlizar? energia termica? Los coches electricos tendran su parcela para la movilidad en grandes ciudades, pero nunca sera el futuro de nada por mucho que algunos gurus se empeñen en lo contrario, el futuro sera la tecnologia hibrida y quizas la pila de hidrogeno.

  • 2
  • 5
Imagen de Jhoko

Y no solo van a usar un auto sino que se espera swsn más rápidos (velocidad punta cerca o por encima de 300 km/h). Yo creo que el motor de combustión no va a desaparecer del todo nunca. Pero la industria si cambiará a otras cosas como la electricidad o el hidrógeno. Todo cambia.

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP