ESTRELLA EMERGENTE

Todt compara a Leclerc con Schumacher: "Es el futuro de Ferrari y la F1"

El francés destaca la fuerza mental y la capacidad de liderazgo de Leclerc

Señala que "otro piloto habría sido castigado" por su excesiva dureza en Monza

AmpliarTodt compara a Leclerc con Schumacher: "Es el futuro de Ferrari y la F1" - SoyMotor.comCharles Leclerc, en el podio de Monza

Jean Todt ha comparado a Charles Leclerc con el piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1, Michael Schumacher. El francés destaca la capacidad de liderazgo del monegasco y asegura que es "el futuro de Ferrari y la Fórmula 1".

Leclerc comenzó la temporada con algunas dudas y errores, como los cometidos en Azerbaiyán o Alemania. Sin embargo, tras el parón veraniego ha cosechado un par de victorias consecutivas –en Italia y Bélgica– que han catapultado su valía.

El actual presidente de la FIA, Jean Todt, no ha dudado en alabar a la nueva estrella de la escudería de Maranello, e incluso ve algunos rasgos de Michael Schumacher en el joven piloto de sólo 21 años.

"Charles es extremadamente fuerte mentalmente. Tiene las características de un gran campeón y la misma forma natural de liderar un equipo que Michael Schumacher. Representa el futuro de la Fórmula 1 y Ferrari", comenta Jean Todt, en declaraciones para el medio alemán Auto Bild.

El triunfo en el GP de Bélgica fue el primero de su trayectoria deportiva y, a pesar de la 'amenaza' de Lewis Hamilton en los compases finales, la carrera fue dominada de cabo a rabo por el piloto monegasco.

No obstante, la victoria de Monza, delante de los aficionados de Ferrari, fue considerablemente más complicada. Los Mercedes tenían mejor ritmo de carrera, pero Leclerc se empleó con vehemencia para mantener a raya a Hamilton y Bottas, que lo intentaron hasta el final.

Charles pudo haberse ganado una sanción, sin embargo Todt señala la inteligencia del monegasco para darse cuenta de que la FIA no sancionaría a un piloto de Ferrari en casa por una acción que estaba al límite del reglamento.

"Otro piloto habría sido castigado, pero Charles sabía muy bien que podía explorar los límites de lo que está permitido en la carrera de casa de Ferrari", expresa Todt para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de MGV

[#1 Ludwiglang666] no creo que Ferrari tenga licencia, esa misma acción la hacia Vettel y le sancionaban sin contemplaciones. Leclerc es quien ha contado con el beneficio, como lo tuvo Max en Austria y Hamilton en Canadá.

Que el presidente de la fia diga que ferrari tiene ciertas licencias en monza respecto al reglamento me parece patetico y muy poco profesional.... Eso que quede para los comentaristas, periodistas u opinologos.... Pero que lo diga un integrante de la fia es muy poco etico.....

  • 3
  • 5
Imagen de AficionadoF1

La maFIA en acción.

  • 4
  • 0
Imagen de Ludwiglang666

Que el presidente de la fia diga que ferrari tiene ciertas licencias en monza respecto al reglamento me parece patetico y muy poco profesional.... Eso que quede para los comentaristas, periodistas u opinologos.... Pero que lo diga un integrante de la fia es muy poco etico.....

  • 7
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP