F1

Será difícil que cambie

Todt: "Aún no hay propuestas que mejoren el formato actual de GP"

Los promotores de las carreras están en contra de acortar los fines de semana de carreras
salida-gp-china-laf1.jpg
Jordi Angrill
0
04 Nov 2015 - 17:05

Jean Todt, presidente de la FIA, dice que por el momento no hay ninguna sugerencia para el cambio de formato de los Grandes Premios que signifique "un paso adelante". Recientemente, con el caso de Rusia y de Estados Unidos, las condiciones climatológicas marcaron mucho el viernes. Por culpa de la lluvia, los coches apenas rodaron y, en cambio, juntando clasificación y carrera en un mismo día, como pasó en Austin, fue un buen espectáculo.

Sin embargo, Todt confirma que ya ha habido conversaciones para cambiar el formato de tres días de los Grandes Premios pero que no ha habido ninguna propuesta que ofrezca un cambio real. Además, aseguró que para que se haya alguna modificación, los promotores de las carreras deberían estar de acuerdo: "Con tanta gente como la que tenemos, y tantas ideas como tenemos, es algo en lo que hemos estado discutiendo".

Si hubiera una propuesta que fuera claramente un paso adelante, la aceptaríamos

"Hasta ahora no hemos tenido ninguna propuesta que hayamos encontrado mejor que la situación existente. Si hubiera una propuesta que demostrara claramente que sería un paso adelante, entonces no estaríamos en contra. Tampoco soy un promotor, y tenemos que mirarlo desde su punto de vista porque ellos son los que financian los fines de semana. Cada vez que le dices a un promotor 'acorta tu Gran Premio' se ponen en contra", cuenta el presidente de la FIA a Autosport.

El mandatario francés usó el reciente GP de México como ejemplo de que el formato actual es el correcto, pues solo el viernes 85.000 aficionados ya visitaron el circuito para ver el regreso de la F1 tras 23 años de ausencia: "Depende del circuito donde estés, pero mira el entusiasmo y lo felices que estaban los fans allí, era un espectáculo. A veces siento que debería haber un programa incluso más grande para ellos. Pero como digo, por el momento no hemos tenido una propuesta que sea mejor que lo que tenemos ahora".

Mira a México el viernes, mira el entusiasmo y lo felices que los fans estaban allí

Preguntado sobre si el formato de la Fórmula E funcionaría sobre la F1, Jean Todt se mostró escéptico, pues la categoría de los monoplazas eléctricos realiza todas las sesiones, clasificación y carrera en el mismo día porque corren en circuitos urbanos en grandes capitales europeas, como Londres o Moscú, y esas poblaciones no pueden estar tres días con las calles cortadas: "Tenemos que ser cuidadosos con la Fórmula E. Es una categoría genial, pero esta tecnología está siendo exhibida en las ciudades, y eso es muy importante".

"Es fascinante ver a la Fórmula E en el corazón de Moscú, o del Red Square, y quizá la gente no se da cuenta del privilegio que sería tener una carrera el año que viene en París, al lado de la Torre Eiffel. Eso es fascinante. Demuestra lo que una tecnología como los coches eléctricos puede hacer. Pero como pasa en una ciudad, no podemos bloquear París o Moscú durante tres días, por lo que tienes que hacerlo en uno, lo que explica porque tiene un formato específico", concluyó.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00