F1

Pilotos y directores disgustados con las restricciones

Todt afirma que se pidió por unanimidad reducir las ayudas

No entiende las quejas
Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen no pudieron recibir ayuda desde el muro en Bakú
dcd1410oc383.jpg
Elena Villanueva
0
21 Jun 2016 - 20:26

El presidente de la FIA, Jean Todt, ha restado importancia a las críticas sobre las restricciones de radio de la Fórmula 1 ya que la normativa es unánime. El vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton aseguró que esta normativa dañaba el espectáculo, ya que en su caso, en el último GP de Europa su equipo no pudo comentarle qué mapa motor le habría hecho el coche más competitivo. 

Su jefe en Mercedes Toto Wolff y el piloto de McLaren, Fernando Alonso consideran que deberían tomarse cartas en el asunto tras las quejas de Baku. El director del equipo Ferrari Maurizio Arrivabene dijo que era una "situación loca" ya que fue incapaz de ayudar a Kimi Raikkonen cuando tuvo un problema eléctrico en mitad de la carrera.

Todt asegura que "siempre hemos creído que teníamos que quitar las denominadas ayuda a la conducción porque, bueno, podemos ayudar a los pilotos, podemos hacerlo en carretera, pero se solicitó por unanimidad. Se pidió reducir todas la ayudas y asistencias a los pilotos para la carrera y esto es parte del enfoque".

Hamilton sugirió que la F1 moderna es tan técnica y cuenta con muchos interruptores y modos controlados desde la cabina que los conductores necesitan algún tipo de asistencia. Pero el presidente francés aseguró que a pesar de que "los coches son demasiado complicados, hay pruebas donde lo son más como las 24 horas de Le Mans. Por lo que le toca a los equipos y los pilotos trabajar por ofrecer el mejor rendimiento posible".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50