El presidente la FIA pone FECHA LÍMITE

Todt aboga por conocer lo antes posible la normativa de 2021

El francés hace hincapié en conocer cuanto antes la nueva normativa de motores

Cree que 2019 y 2020 es un 'timing' perfecto para fabricar los nuevos motores

AmpliarSalida del GP de Abu Dabi 2017 – SoyMotor.comSalida del GP de Abu Dabi 2017

El presidente de la FIA aboga por conocer la nueva normativa de motores cuanto antes para facilitar a los nuevos fabricantes el desarrollo de una unidad de potencia más simple y eficiente.

Los equipos solicitan a la Fórmula 1 que se aclare cuanto antes la nueva reglamentación de motores para 2021, para así poder empezar a planear el desarrollo de las unidades de potencia modificadas.

Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo reconoce que, si la Fórmula 1 quiere atraer a nuevos fabricantes, debe aclarar con un límite de final de año cuáles serán las novedades a partir de 2021 en lo que a motores se refiere.

Todt admite que todavía no están centrando todos los esfuerzos en la normativa de motores para 2021, pero que lo harán pronto: "Diría que es algo que está en proceso", ha confirmado. 

“Estamos comenzando la temporada 2018 y ya estamos trabajando en las regulaciones de 2021. Claramente, y es algo que he indicado a nuestra gente, creo que sería muy injusto destruir todo lo que se ha hecho en el motor para comenzar con una hoja de papel completamente nueva”, ha afirmado en declaraciones recogidas por RACER.

"Para mí es esencial que optimicemos lo que se ha desarrollado, lo que se conoce. Sabemos que la tecnología está progresando mucho, no solo por la complicación sino también por la simplificación, por lo que la idea es trabajar sobre cuáles son las reglas del motor y hacerlos mejores”, ha continuado.

Hace unos meses se organizó una reunión donde el tema acordado sobre la motorización era una unidad de potencia con más revoluciones y ruido, un consumo de combustible sin límites que permita 'empujar' desde la primera hasta la última vuelta y un sistema híbrido más simple. 

"Todo el mundo estuvo de acuerdo en las reuniones, por lo tanto, tengo la intención de que respeten lo acordado. Soy optimista de que podremos encontrar una solución, creo que debemos estarlo. Claramente, no queremos perder a ningún proveedor como si de un todo o nada se tratara”, explaya Todt.

"Entonces sería injusto decir: ‘Vale, intentemos conseguir gente nueva’ sin respetar a aquellos que han confiado en nosotros y que tienen la intención de quedarse. Pero por otro lado estaría muy feliz de tener nuevos fabricantes y debemos tener una reglamentación clara y anunciarla tan pronto como podamos porque sé, y he estado hablando con algunos nuevos aspirantes potenciales, que están interesados ​​en participar, pero quieren saber cuáles son las reglas del juego. Creo que es una solicitud justa y tenemos clarificar esto cuanto antes”, ha agregado el francés.

Todt recalca que lo importante es que se publiquen las novedades cuanto antes, ya que quizá hacerlo demasiado tarde implicaría —quizá— el rechazo de posibles aspirantes a entrar en el Gran Circo al no estar preparado el nuevo motor tras disponer del tiempo justo de fabricación.

"Si de verdad se está hablando de atraer nuevos fabricantes de motores para el año 2021, deben saber qué ocurrirá antes de fin de año. Esto significa que tendrían 2019 y 2020 para hacer el motor, que en realidad es un período justo", ha solicitado Todt en conclusión.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Este Todt, se las trae, ahora le echa el perro a Liberty Media y con razón, al querer este meterse en la elaboración de los Proyectos de Reglamentos Deportivos y Técnicos, cuando los dueños del circo, deberían de trabajar en el Ante Proyecto de la Nueva Constitución que regirán los destinos de la F1 a partir del 2021 y con base a esta Acta Convenio, desarrollar los Nuevos Reglamentos.
/
Dice el dicho que el que mucho abarca poco aprieta y eso será un calibrador de lo que LM piensa y lo que deja de hacer.
/
Así que, mientras avanza el reloj, menor será el tiempo de análisis y eso desanima a los Fabricantes y Constructores interesados en incursionar la F1.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP