GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2021

Tilke trabaja en un circuito de Arabia Saudí centrado en los adelantamientos

15/11/2020 09:19

Hermann Tilke será el encargado de diseñar el circuito de Yeda, donde se celebrará el próximo año el primer GP de Arabia Saudí de Fórmula 1. La organización del evento ha seleccionado al alemán por su gran experiencia en este tipo de pistas y su proyecto estará centrado en promover los adelantamientos.

El presidente de la Federación de Arabia Saudí de automovilismo, el Príncipe Khalid Bin Sultan Al Faisal, ha anunciado que le han encargado el proyecto del circuito de Yeda a Hermann Tilke, el diseñador de pistas como la de Sochi o Bakú.

"Viendo el tiempo que tenemos, nos ha quedado claro que la mejor opción para nosotros es contactar directamente con Tilke. Tenemos que trabajar rápido y es un circuito urbano, no es un proyecto nuevo en el que empezamos desde cero, por lo que queremos tener a alguien que ya cuenta con experiencia en este tipo de pistas", ha comentado el presidente de la Federación en declaraciones al portal web RaceFans.

Por otro lado, Arabia Saudí promete que trabajan muy duro para que sus eventos no sean uno más, sino para que sean los mejores de todo el año. La Federación quiere que las carreras en el país estén llenas de adelantamientos y pese a las limitaciones que tendrán, creen que serán capaces de cumplir sus objetivos.

"El 80% el circuito ya está hecho y estamos trabajando muy de cerca con la Fórmula 1, con Ross Brawn y con Tilke. Nosotros no queremos ser una carrera más, queremos una carrera especial, diferente, la mejor. Por ello, trabajamos muy duro para tener una carrera emocionante y no una carrera en la que no hay adelantamientos", ha remarcado.

"Queremos tener carreras de Fórmula 1 porque queremos que haya emoción y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para ello. Eso sí, es un circuito urbano y tenemos nuestros límites, no tenemos todo el terreno disponible, pero si te fijas en el paseo costero que hay en Yeda puedes tener una idea de cómo puede ser", ha añadido.

Por último, Arabia Saudí no quiere una carrera procesión sin adelantamientos como es en ocasiones de la Mónaco, lo que buscan es que los pilotos vayan al límite en todo momento y que además, haya muchos cambios de posiciones en pista durante toda la prueba.

"Os puedo decir que no va a ser una carrera lenta, nuestra meta es que haya muchos adelantamientos. Nos encanta Mónaco por ejemplo, es un evento increíble, pero apenas se puede adelantar, por lo que no es emocionante. Queremos un circuito urbano para tener una carrera increíble y trabajamos codo con codo con la Fórmula 1 para conseguir ese objetivo", ha prometido Khalid Bin Sultan Al Faisal para cerrar.