GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2021

Tilke trabaja en un circuito de Arabia Saudí centrado en los adelantamientos

La organización confía en el alemán y en su experiencia en trazados urbanos

Su meta para 2021 es que su GP sea uno de los mejores de toda la temporada

Quieren una carrera rápida y con adelantamientos en todo momento

AmpliarTilke trabaja en un circuito de Arabia Saudí centrado en los adelantamientos - SoyMotor.comYeda

Hermann Tilke será el encargado de diseñar el circuito de Yeda, donde se celebrará el próximo año el primer GP de Arabia Saudí de Fórmula 1. La organización del evento ha seleccionado al alemán por su gran experiencia en este tipo de pistas y su proyecto estará centrado en promover los adelantamientos.

El presidente de la Federación de Arabia Saudí de automovilismo, el Príncipe Khalid Bin Sultan Al Faisal, ha anunciado que le han encargado el proyecto del circuito de Yeda a Hermann Tilke, el diseñador de pistas como la de Sochi o Bakú.

"Viendo el tiempo que tenemos, nos ha quedado claro que la mejor opción para nosotros es contactar directamente con Tilke. Tenemos que trabajar rápido y es un circuito urbano, no es un proyecto nuevo en el que empezamos desde cero, por lo que queremos tener a alguien que ya cuenta con experiencia en este tipo de pistas", ha comentado el presidente de la Federación en declaraciones al portal web RaceFans.

Por otro lado, Arabia Saudí promete que trabajan muy duro para que sus eventos no sean uno más, sino para que sean los mejores de todo el año. La Federación quiere que las carreras en el país estén llenas de adelantamientos y pese a las limitaciones que tendrán, creen que serán capaces de cumplir sus objetivos.

"El 80% el circuito ya está hecho y estamos trabajando muy de cerca con la Fórmula 1, con Ross Brawn y con Tilke. Nosotros no queremos ser una carrera más, queremos una carrera especial, diferente, la mejor. Por ello, trabajamos muy duro para tener una carrera emocionante y no una carrera en la que no hay adelantamientos", ha remarcado.

"Queremos tener carreras de Fórmula 1 porque queremos que haya emoción y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para ello. Eso sí, es un circuito urbano y tenemos nuestros límites, no tenemos todo el terreno disponible, pero si te fijas en el paseo costero que hay en Yeda puedes tener una idea de cómo puede ser", ha añadido.

Por último, Arabia Saudí no quiere una carrera procesión sin adelantamientos como es en ocasiones de la Mónaco, lo que buscan es que los pilotos vayan al límite en todo momento y que además, haya muchos cambios de posiciones en pista durante toda la prueba.

"Os puedo decir que no va a ser una carrera lenta, nuestra meta es que haya muchos adelantamientos. Nos encanta Mónaco por ejemplo, es un evento increíble, pero apenas se puede adelantar, por lo que no es emocionante. Queremos un circuito urbano para tener una carrera increíble y trabajamos codo con codo con la Fórmula 1 para conseguir ese objetivo", ha prometido Khalid Bin Sultan Al Faisal para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de M3K3

Tilke: recta larga, horquilla, recta larga, curva de 90º, recta, 2 curvas encadenadas de 90º, recta, horquilla... curva larga. para acabar en recta. Eso si, todo lleno de palmeritas, paddock de diseño y escapatorias de asfalto con colorines molones.

  • 0
  • 0
Imagen de M3K3

O poco cobra Tilke o es muy muy amigo para seguir diseñando circuitos para F1 cuando no hay un solo aficionado que le guste su trabajo.

  • 1
  • 0
Imagen de Aradan

#4 Que alguien le diga que el problema no está en las rectas, sino en las curvas.

  • 0
  • 1
Imagen de Richter

tilke y su toc de a mas rectas mas adelantamientos... en fin, asi nos va con circuitos basura como rusia.

  • 3
  • 1
Imagen de RenaultF1_fan

Se viene otra mierda.

  • 3
  • 1
Imagen de J

#1 Siendo circuito callejero pocas curvas rapidas va a haber.

  • 1
  • 0
Imagen de UnSabio

Cuantos km tendrán las rectas? Habra alguna curva o serán todo ángulos rectos?

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP