segundo año en Hinwil

Tatiana Calderón, piloto probadora de Alfa Romeo Sauber para 2018

La colombiana vestirá los colores del equipo suizo por segundo año

Asciende un escalón en la jerarquía del legendario equipo de F1

Compaginará su paple con las pruebas de GP3 esta temporada

AmpliarTatiana Calderón, con los nuevos colores de Sauber – SoyMotor.comTatiana Calderón, con los nuevos colores de Sauber

Sauber ha anunciado a Tatiana Calderón como piloto probadora del equipo para la temporada 2018. Tras formar parte del equipo suizo el año pasado como piloto de desarrollo, en esta campaña la colombiana asciende un escalón más y podrá seguir formándose dentro de un puesto complementario.

Como parte de su nuevo puesto, Tatiana Calderón entrenará en el simulador de Sauber y trabajará junto a los ingenieros, tanto en los circuitos durante varios Grandes Premios, como en la sede del equipo suizo, en Hinwil.

La colombiana de 24 años comenzó su carrera como piloto con nueve años. En su país y en Estados Unidos ganó varios campeonatos nacionales, que le abrieron camino para empezar a correr en monoplazas en la Star Mazda Series, que forma parte del programa americano que encamina a los pilotos hacia la IndyCar. Todo eso fue antes de trasladarse a Europa, continente en el que compitió en categorías como el Eurofórmula Open, la Fórmula 3 británica, la F3 de la FIA y la GP3.

En la F3 británica y en el Eurofórmula Open hizo podios, terminó segunda en el MRF Challenge 2016 y logró un podio también en la última ronda de la temporada 2017 de la World Series Fórmula V8. Este año Tatiana repetirá en GP3, una competición que combinará con su nuevo papel en Sauber.

"Estoy muy contenta de continuar creciendo junto al equipo Alfa Romeo Sauber F1 y ahora tener el rol de piloto de pruebas. Esta colaboración construye sobre la experiencia que he ganado el año pasado como piloto de desarrollo y espero que sigamos por este positivo camino juntos. Con su ayuda he podido expandir y desarrollar mis habilidades como piloto y estoy convencida que seguiré aprendiendo junto a ellos este año. Quiero agradecer al equipo Alfa Romeo Sauber F1 por esta increíble oportunidad que no habría sido posible sin el apoyo de Escudería Telmex. No veo la hora de empezar la temporada y darlo todo para demostrar mis capacidades tanto en la Gp3 como en la Fórmula 1", ha reconocido Calderón.

Por su parte, también ha querido dirigir algunas palabras el jefe de Sauber, Frédéric Vasseur: "Estamos muy contentos de continuar nuestra colaboración con Tatiana Calderón ahora como piloto de pruebas. Tatiana es una persona muy trabajadora, quien ha impresionado al equipo con su enfoque y dedicación. Ella ha progresado mucho como piloto, desarrollando sus habilidades tanto físicas como mentales continuamente en los últimos años. Nos alegra contar con ella abordo para nuestro primer capítulo como el equipo Alfa Romeo Sauber F1", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de krakc

Como compatriota me alegra la noticia.
Ojalá la dejen subirse al F1 en algún test y que se puedan comprar los tiempos con los pilotos oficiales para saber si tiene la velocidad para la categoría.

  • 0
  • 0
Imagen de Grand Prix

#3 Jojojo! Otro repitiendo como un loro lo que lee por ahí! Así que al que no hace la pelota a las mujeres es sexista, eh? Queréis prohibir opinar en contra de una piloto? ¿Eso cómo se llama? ¿Eso es igualdad, no poder decir nada en contra de una mujer piloto? ¿Si fuera un piloto que no ha hecho méritos deportivos pero decimos que está ahí por la pasta de sus patrocinadores (que eso SI HA OCURRIDO TAMBIÉN) eso sí se puede decir? Explícamelo. Si puedes con un poco de lógica, que lo dudo.

  • 4
  • 1
Imagen de Nagashizzar

#2 Siempre que se presenta a un Piloto de pruebas o desarrollo o 3er Piloto se abre una notícia sobre ello, por lo que tu comentario es absurdo además de sexista.

  • 2
  • 3
Imagen de Grand Prix

Algo me dice que si se llamara Manolo no estaría en esta noticia. Aunque si ha sido la mejor en la categoría donde haya corrido, me callo, por supuesto.

  • 2
  • 3
Imagen de DragQueeny

A ver si se traduce en alguna sesión de entrenos.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP