GP de Estiria F1 2020

Szafnauer: Racing Point "no tiene espacio" para Vettel

11/07/2020 10:00

Otmar Szafnauer, jefe del equipo Racing Point, ha dicho que en su escudería "no hay espacio" para Sebastian Vettel de cara a la temporada 2021 de Fórmula 1. La formación de Silverstone le cierra así sus puertas al tetracampeón alemán, que aún no ha anunciado cuál es su futuro.

En las últimas semanas se había rumoreado que Vettel podía estar en negociaciones con Racing Point, que a partir del próximo curso se convertirá en Aston Martin. Pero en el GP de Estiria el responsable de dirigir la escudería ha sido categórico para descartar esta posibilidad.

"Es alentador que todo el mundo piense que un cuatro veces campeón del mundo debería venir a nuestro equipo, aunque quizá eso es porque ahora nuestro coche es un poco más rápido. Pero tenemos contratos a largo plazo con nuestros pilotos, así que es lógico que no tengamos espacio".

Sergio Pérez tiene contrato con los de Silvestone hasta la temporada 2022. Las declaraciones de Szafnauer, recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com, vienen a confirmar que Lance Stroll seguirá como su compañero, algo que es lógico en tanto que su padre Lawrence es el propietario de la escudería.

Sin hueco en Racing Point, las alternativas de Vettel de cara al próximo Mundial se reducen.

Vettel ha admitido que llegó a entablar contacto con Renault, aunque "en ningún momento hubo algo lo bastante concreto o conversaciones reales", en palabras del tetracampeón. También ha señalado que le gustaría regresar a Red Bull como compañero de Verstappen.

"Es un equipo muy fuerte. Es un coche en el que puedes ganar carreras, así que seguro que sería interesante. Yo estoy aquí para competir y ganar. Entonces, es probable que mi respuesta fuera que sí -sobre una hipotética oferta", ha señalado.

En las últimas horas también ha recibido la negativa de Red Bull, hasta el punto que Helmut Marko ha declarado que "si fuera Sebastian, yo me tomaría un año libre y quizá se abra alguna opción en 2022".