SEBASTIAN VETTEL

Webber: "Vettel parece cansado y envejecido últimamente"

09/07/2020 07:52

Mark Webber es consciente de que la relación entre Sebastian Vettel y Ferrari no es buena. Además, cree que el alemán parece cansado y envejecido últimamente, por lo que espera que este año dure lo menos posible para que el tetracampeón sufra lo mínimo.

Vettel no tuvo un buen fin de semana en la primera carrera de la temporada. El sábado no logró pasar a la Q3 y su carrera el domingo tampoco fue buena. Trompeó cuando intentó adelantar a Carlos Sainz y terminó en la décima posición en un Gran Premio en el que sólo 11 coches cruzaron la línea de meta.

Lo sucedido en Austria reflejó que la relación entre el alemán y su actual equipo no es buena. Además, en la rueda de prensa del jueves, Vettel confirmó que no hubo ninguna negociación para que continuara en Ferrari en 2021. Webber destaca que la 'química' entre ambas partes se ha terminado y cree que debería dejar de vestir de rojo lo antes posible.

"La química se fue. El matrimonio ha terminado. Sebastian todavía viste de rojo y pilota un coche rojo, pero ahora está ahí para sí mismo. Creo que cuanto antes termine, será mejor para todos los involucrados. La forma en la que se hizo, que no hicieron ningún esfuerzo... obviamente, la relación no es sana", ha expresado Webber en el podcast 'In The Fast Lane'.

El australiano también ha hecho referencia a la forma física del alemán: "Seb parece cansado y envejecido últimamente", ha indicado el australiano en Sport 1.

En este sentido, cree que Ferrari debería hacer autocrítica y no culpar en exclusiva a los pilotos cuando no consiguen los resultados esperados.

"Los pilotos son siempre el foco, pero en Maranello deberían mirarse a sí mismos. Los pilotos no pueden ser siempre los culpables", ha criticado Mark.

En referencia a esto, Gerhard Berger, expiloto de Ferrari, también ha defendido al alemán y cree que Ferrari debería escuchar las críticas que recibe sobre el rendimiento del SF1000. "Seb es cuatro veces campeón del mundo. Deberían tomarse en serio sus críticas al coche", ha indicado.

Lejos de pensar en su retirada, Webber confiesa que le gustaría ver al "viejo Vettel" de vuelta en otro equipo de la parrilla y no descarta que encuentre un asiento de cara a la próxima temporada. Cree que tiene la puerta de Red Bull abierta.

"No creo que necesariamente haya terminado. Todavía tiene la oportunidad de hacer algo en 2022. O, ¿quién sabe?, ¿tal vez en 2021 con Red Bull?", ha indicado.