SEBASTIAN VETTEL

Webber: "Vettel parece cansado y envejecido últimamente"

El australiano advierte que la relación entre Vettel y Ferrari no es sana

Opina que cuanto menos dure la agonía, mejor

AmpliarWebber: "Vettel parece cansado y envejecido últimamente" - SoyMotor.comWebber y Vettel en Albert Park

Mark Webber es consciente de que la relación entre Sebastian Vettel y Ferrari no es buena. Además, cree que el alemán parece cansado y envejecido últimamente, por lo que espera que este año dure lo menos posible para que el tetracampeón sufra lo mínimo.

Vettel no tuvo un buen fin de semana en la primera carrera de la temporada. El sábado no logró pasar a la Q3 y su carrera el domingo tampoco fue buena. Trompeó cuando intentó adelantar a Carlos Sainz y terminó en la décima posición en un Gran Premio en el que sólo 11 coches cruzaron la línea de meta.

Lo sucedido en Austria reflejó que la relación entre el alemán y su actual equipo no es buena. Además, en la rueda de prensa del jueves, Vettel confirmó que no hubo ninguna negociación para que continuara en Ferrari en 2021. Webber destaca que la 'química' entre ambas partes se ha terminado y cree que debería dejar de vestir de rojo lo antes posible.

"La química se fue. El matrimonio ha terminado. Sebastian todavía viste de rojo y pilota un coche rojo, pero ahora está ahí para sí mismo. Creo que cuanto antes termine, será mejor para todos los involucrados. La forma en la que se hizo, que no hicieron ningún esfuerzo... obviamente, la relación no es sana", ha expresado Webber en el podcast 'In The Fast Lane'.

El australiano también ha hecho referencia a la forma física del alemán: "Seb parece cansado y envejecido últimamente", ha indicado el australiano en Sport 1.

En este sentido, cree que Ferrari debería hacer autocrítica y no culpar en exclusiva a los pilotos cuando no consiguen los resultados esperados.

"Los pilotos son siempre el foco, pero en Maranello deberían mirarse a sí mismos. Los pilotos no pueden ser siempre los culpables", ha criticado Mark.

En referencia a esto, Gerhard Berger, expiloto de Ferrari, también ha defendido al alemán y cree que Ferrari debería escuchar las críticas que recibe sobre el rendimiento del SF1000. "Seb es cuatro veces campeón del mundo. Deberían tomarse en serio sus críticas al coche", ha indicado.

Lejos de pensar en su retirada, Webber confiesa que le gustaría ver al "viejo Vettel" de vuelta en otro equipo de la parrilla y no descarta que encuentre un asiento de cara a la próxima temporada. Cree que tiene la puerta de Red Bull abierta.

"No creo que necesariamente haya terminado. Todavía tiene la oportunidad de hacer algo en 2022. O, ¿quién sabe?, ¿tal vez en 2021 con Red Bull?", ha indicado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de jsa

no os engañéis, Vettel ha dado su medida como piloto. El problema es que no tiene como en RB un súper coche medio segundo más rápido que el resto. Y en esas circunstancias se ve el piloto. No me creo que se le haya olvidado conducir, pero claro con un coche que no es muy superior al resto hay más presión y tienes que forzar más en cada vuelta. Y entonces es cuando cometes fallos.

  • 0
  • 0
Imagen de Balrogh

y el mediocre de Webber opina, dios mio

  • 1
  • 0
Imagen de SoloF1

#5 Prácticamente Ferrari es el Real Madrid de la F1.(sin ánimo de ofender a nadie) Primero todo el equipo adora al piloto y le da su apoyo incondicional, pero en cuanto los resultados no son buenos o llega otro nuevo talento, le echan la culpa y lo sacan por la puerta de atrás.
En esto me parece que es algo que ALO y VET tienen en común: ambos pudieron lograr mucho más con su talento pero la política interna y el auto terrible que les dieron lo impidieron. Incluso se dice que Ferrari presionó a Schumacher para que se retirase. Hasta a Kimi le dieron su mal trato allá en 2009.

  • 1
  • 0
Imagen de GV27

Webber sera lonque sea. Pero tiene toda la razón

  • 2
  • 1
Imagen de petruz

Vettel actúa como la esposa despechada porque su marido lo dejó por otra más joven y entonces ésta vá y le raya el auto.

  • 0
  • 1
Imagen de franciss

El problema es que al no tener un coche ganador siendo campeón del mundo varias veces sino ganas, te vez incapacitado, te atormentas por dentro se refleja en la pista...

  • 3
  • 0
Imagen de NuclearFart

Pues en mi opinión, algo tienen los tifosi, la prensa italiana y Ferrari en sí, que crean un ambiente del que todo el mundo sale quemado a no ser que se gane todo. Vettel me parece uno de los tíos más sanotes y positivos de la parrilla. Si está así, es que ha tenido que tragar bastante.

  • 3
  • 0
Imagen de guses

#1 Hola compañero. Opino igual, un año sabático le vendría bien.

  • 4
  • 0
Imagen de Mattracing

Coincido con Webber, en especial sobre Ferrari. Todos quieren llegar y correr con ellos pero el trato a los pilotos es una mie..... Creo que solo a Schumacher lo trataron bien, si hubo otro me lo podrían recordar porque creo que no existe. Y si asi tratan a los pilotos no quiero imaginar a técnicos e ingenieros.

  • 4
  • 0
Imagen de sudden

Se le nota descentrado y desquiciado. Aún si he dicho varias veces que no es la super estrella de 4 títulos que nos quisieron vender... también digo que el Vettel de ahora no es su mejor versión, ni de lejos.
Necesita despejarse y recuperar confianza... estoy seguro que ahí veríamos a un Vettel mucho mejor. Ni es tan bueno como lo que parecía en los años de Red Bull, ni es tan malo como parece ahora.
Espero y ojalá se despeje y cure sus heridas... estar así no es bueno, ni para la F1 ni para su vida. El estado anímico afecta más a la salud de lo que parece, no me gusta verle así.

  • 8
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP