FÓRMULA 1

Vettel confirma que habló con Renault; aceptaría una oferta de Red Bull

09/07/2020 18:24

Sebastian Vettel no oculta que en las últimas semanas ha mantenido contactos con Renault, si bien esas negociaciones no llegaron a buen puerto. Por otro lado, asegura que probablemente aceptaría una oferta de Red Bull en caso de recibirla.

El alemán, después de ser ‘invitado’ a salir de Ferrari sin recibir ninguna oferta de renovación –Carlos Sainz será su sustituto en 2021–, se encuentra en pleno proceso de evaluación de su futuro y, en ese sentido, afirma que habló con Renault.

"Sí, lo he hecho –hablar con Renault–, pero obviamente en ningún momento ha habido algo lo suficientemente concreto o conversaciones reales", ha comentado Sebastian Vettel en la rueda de prensa previa al GP de Estiria.

"Como también se ha visto, han tomado una dirección diferente –fichaje de Fernando Alonso–. No cambia mucho para mí. Depende de mi decisión y no estoy presionado para tomarla en los próximos días. Quiero tomarme el tiempo necesario para decidir", ha agregado.

En cuanto a un posible regreso a Red Bull –la escudería que le proporcionó un monoplaza capaz de lograr cuatro títulos consecutivos–, el piloto teutón estaría dispuesto a aceptar una oferta en caso de haberla.

"Es un equipo muy fuerte. Sé por qué eran fuertes en el pasado y todavía son un contendiente al título. Es un coche en el que puedes ganar carreras, así que seguro que sería interesante".

"Como he dicho, es un coche ganador y estoy aquí para competir y para ganar. Entonces, probablemente la respuesta sería sí –sobre una hipotética oferta–", ha añadido.

Sobre su futuro inmediato, Vettel no descarta ninguna posibilidad, incluso la del año sabático o la retirada. Sin embargo, se siente aún competitivo para seguir en la Fórmula 1.

"No es un secreto que soy competitivo. He logrado mucho en este deporte y estoy interesado en lograr más, no sólo en participar. Veremos qué sucede", ha expresado Vettel para concluir.