Fernando Alonso

Briatore niega un posible regreso a la F1: "Vuelve Alonso, yo no"

09/07/2020 15:44

Flavio Briatore asegura que no tiene ninguna intención de volver a la Fórmula 1 la próxima temporada junto a Fernando Alonso. El exjefe de Renault, pese a considerarse capacitado para volver a ejercer sus funciones dentro del equipo, no se ve dentro del Gran Circo de nuevo.

Briatore niega que la edad tenga que ver a la hora de dirigir a un equipo y tiene claro que ayudará a Alonso en caso de que el asturiano le pida consejo. Eso sí, no tiene ganas de volver a formar parte de Renault ni de la Fórmula 1 actualmente.

"Soy mejor a los 70 que la mayoría de los treintañeros con los que me comparo cada día. Si Alonso lo necesita, estoy dispuesto a ayudarle, pero yo personalmente no tengo ningún deseo de volver a un equipo de Fórmula 1. En 2021 Alonso vuelve, Briatore no", ha asegurado Flavio en una entrevista con el diario italiano la Gazzetta Dello Sport.

Briatore ve muy motivado a su expupilo y asegura que estas dos temporadas en las que ha estado alejado del Gran Circo le han venido muy bien. Además, cree en su fácil adaptación al monoplaza actual, dado que estos son más sencillos de pilotar que los últimos en los que se sentó el español antes de abandonar la categoría.

"En comparación con cuando estaba en McLaren, Fernando ha perdido cinco kilos y los coches son ahora más sencillos de pilotar que hace tres o cuatro años. ¿Fernando viejo? Él está muy motivado y en forma, dos años fuera de la Fórmula 1 lo han desintoxicado", ha añadido.

Por otro lado, ha revelado la razón por la que Fernando no se decantó por ir a Aston Martin el próximo año. Renault es el hogar del asturiano y además ven con muy buenos ojos la llegada de Luca Di Meo, pues motivará enormemente al equipo para que estos puedan crecer para 2022.

"Este año Racing Point tiene un gran coche, con el que va a poder luchar contra Ferrari. Además, tenemos una gran relación con Stroll, pero Renault es la casa de Fernando. Luca Di Meo ayudará mucho, tengo fe en él, va a motivar a todo el mundo y contribuirá enormemente a todo el equipo. Volveremos a ganar", ha expresado Briatore para terminar.