FERNANDO ALONSO

Fernando Alonso: "No tuve ofertas de Mercedes"

09/07/2020

Fernando Alonso se ha abierto sobre cómo fue el proceso de negociación para volver a la Fórmula 1. El español revela que recibió las primeras ofertas durante las primeras cinco carreras de 2019, pero asegura que no empezó a hablar con Renault hasta noviembre y descarta que tuviera la posibiliad de volver con Mercedes.

Alonso comparte que comenzó a recibir ofertas para volver a la F1 meses tras dejar la categoría, durante el comienzo de la temporada pasada, pero revela que no tuvo ninguna de Mercedes.

"A corto plazo, Renault no puede ganar el campeonato. Yo dejé la Fórmula 1 en 2018 y recibí las primeras ofertas en la cuarta o quinta carrera del año 2019. Sin un volante en las manos soy difícil de gestionar", ha aclarado Fernando en 'El Partidazo' de Cope y Radio MARCA.

"Tuvimos alguna llamada de tanteo ese año 2019 para correr en 2020, pero no estaba en nuestros planes correr este año. ¿Y ofertas sobre la mesa? No tuve ofertas de Mercedes, que es el equipo con el que todo el mundo firmaría con los ojos cerrados porque tienes un coche ganador inmediato, pero sí de Renault, que tiene el compromiso y las ganas de ser grande. Que Renault vuelva a ser grande dependerá de nosotros", ha añadido.

El bicampeón de Fórmula 1 comenzó a hablar con Renault antes de que acabara el año pasado, cuando todavía ni se imaginaba que Daniel Ricciardo fuera a marcharse a Daniel Ricciardo. Fernando asegura que los rumores sobre sustituir al australiano este año son falsos.

"La semana pasada había salido una noticia muy cierta de que me unía a Renault esta semana y que seguramente sustituiría incluso a Ricciardo en este 2020 porque tenía mala relación. No era toreo, era simplemente imposible que pudiese correr en este 2020 y no tenía intención, ni yo ni el equipo. Era falso

"Desde el Dakar hasta ahora, en estos últimos cuatro meses, se ha dicho que iba a volver, que no iba a volver, que iba a volver a Ferrari, que no iba a volver a Ferrari, que iba a volver a Renault, no a Renault… Alguno iba a acertar tarde o temprano. Con calma y creo que ha sido cuando tenían que ser las cosas y estoy feliz de que haya llegado el día", ha indicado.

"No tuve un clic en la cabeza que me dijo de volver, pero con Renault la primera conversación que tuve con ellos fue en Abu Dabi del año pasado, en el 2019. Desde noviembre del año pasado rondaba en la cabeza la posibilidad de volver", ha revelado.

"Mi ilusión o la puerta abierta que había dejado en el 2018 era la nueva normativa en el 2021 con las nuevas reglas. Se retrasaron un año por el covid-19 y bueno, eso dejó la puerta abierta a pensarlo nuevamente o a poner todo encima de la mesa. Al final decidí que tengo ganas, que estoy con fuerzas y motivado para entrar ya el año que viene. Se ejecutó de alguna manera hace algunas semanas", ha aclarado.

"Creo que sólo lo sabían tres o cuatro personas, pero sí es cierto que en las últimas semanas empezó a saberlo un poco más de gente. Se empezó a preparar algún comunicado ya… Hay siempre filtraciones y cuanta más gente lo sepa tanto en el equipo como en Renault y en cada país pues tienes posibilidades de que se filtren cosas", ha expuesto.

Aunque Fernando no espera que Renault gane un campeonato a corto plazo, sí que confía en disfrutar de los beneficios de una parrilla más apretada. El asturiano regresa enriquecido de otros campeonatos para dar su mejor versión.

"Vuelvo a la Fórmula 1 porque me chifla conducir. En 2018 decidí dejar la Fórmula 1 porque realmente necesitaba respirar. 18 años a ese nivel desgastan muchísimo", ha señalado.

"Esperamos ver una Fórmula 1 un poco más igualada y que no gane Mercedes todas las carreras como estos últimos años. Creo que vuelvo más completo de lo que era antes", ha expresado Alonso para terminar.