TECNOLOGÍA

Tesla está "muy cerca" de la conducción autónoma de nivel 5

11/07/2020 09:40

Elon Musk ha vuelto a referirse a la tecnología de conducción autónoma en sus modelos de Tesla al afirmar que están “muy cerca” de alcanzar un nivel de autonomía 5, el más alto de todos.

El propietario de la marca de vehículos eléctricos Tesla, Elon Musk, ha anunciado los progresos que la firma ha hecho en los últimos tiempos referidos a la conducción autónoma. Afirma que se encuentran ''muy cerca'' de poder implementar el nivel 5, el máximo, en sus vehículos.

Con este nivel 5, los coches podrían moverse de manera completamente autónoma en cualquier tipo de vías, sin que el conductor tuviera que preocuparse de la conducción ni de mantener las manos sobre el volante. A día de hoy, el Autopilot de Tesla está catalogado como de nivel 2.

En palabras de Musk: ''Estoy extremadamente confiado en que el nivel 5 de autonomía completa ocurrirá, y muy pronto. Tendremos implementadas las funcionalidades básicas este mismo año'', ha comentado en el marco de la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial en Shangai.

Actualmente, ya es una buena cantidad de empresas las que se dedican a la investigación en este campo. A finales del pasado año, Waymo, la filial de Google, anunciaba que pronto dejaría de utilizar conductores supervisores en sus prototipos. Uber, por su parte, presentaba a comienzos del pasado mes un sistema de conducción autónoma que predice los movimientos tanto de conductores como peatones.

Sin embargo, según los expertos, las tecnologías de conducción autónoma del más alto nivel tardarán mucho más tiempo en llegar. Según su calendario, esta década asentará los niveles 2 y 3 a la producción en masa y no será será hasta finales de la misma cuando comiencen a extenderse los asistentes de nivel 4.