COCHES

NOVEDAD

Volvo y Uber presentan un vehículo autónomo basado en el XC90

Dispone de todos los sistemas necesarios y otros de reserva por si fallan los primeros
Volvo espera que a mediados de la próxima década un tercio de sus ventas sean de coches autónomos
volvo_xc90.jpg
0
12 Jun 2019 - 16:53

Volvo Cars y Uber han dado un paso más en la colaboración que mantienen desde el año 2016 con la presentación de un coche totalmente autónomo basado en el SUV de mayor tamaño del fabricante sueco, el XC90.

El acuerdo alcanzado hace unos tres años por Volvo y Uber tuvo desde el principio el objetivo de desarrollar la siguiente generación de vehículos autónomos, algo para lo que se estimó una inversión de 300 millones de dólares, que al cambio actual vienen a ser unos 265 millones de euros. Así, ambas entidades han trabajado desde entonces en esta tecnología hasta llegar a poder ofrecer un vehículo totalmente autónomo.

Basado en el Volvo XC90, el SUV de mayor tamaño de la marca sueca, se nos presenta un vehículo capaz de conducir en todo momento por sí solo, algo para lo que cuenta con todos los sistemas necesarios para actuar en primera instancia y otros de respaldo por su fallasen en algún momento estos. Estas tecnologías le servirán a Volvo para avanzar en el desarrollo de los dispositivos de conducción autónoma que poco a poco se incluyan en sus modelos de serie.

Según Volvo, el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma es especialmente importante de cara a mejorar la seguridad vial, algo que el fabricante tiene muy en cuenta, lo que se ve en iniciativas como la confirmación de que ninguno de sus vehículos superará los 180 kilómetros/hora de velocidad máxima desde 2020. En este sentido, el presidente y consejero delegado de Volvo, Hakan Samuelsson, estima que, a mediados de la próxima década, un tercio de los vehículos que vendan serán autónomos.

Por su parte, desde Uber Advanced Technologies Group piensan, según afirma su consejero delegado Eric Meyhofer, que colaborar con Volvo sólo irá en beneficio de la seguridad de su flota. "Trabajar con fabricantes como Volvo es clave para construir de manera efectiva una flota segura, escalable y autónoma", ha dicho.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50