GP 70º Aniversario F1 2020
TECNOLOGÍA

Tesla está "muy cerca" de la conducción autónoma de nivel 5

Así lo afirma Musk en la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial

La fecha que baraja el magnate es a finales de este año 2020

AmpliarTesla espera mostrar conducción de nivel 5 a finales de 2020 - SoyMotor.comTesla espera mostrar conducción de nivel 5 a finales de 2020

Elon Musk ha vuelto a referirse a la tecnología de conducción autónoma en sus modelos de Tesla al afirmar que están “muy cerca” de alcanzar un nivel de autonomía 5, el más alto de todos.

El propietario de la marca de vehículos eléctricos Tesla, Elon Musk, ha anunciado los progresos que la firma ha hecho en los últimos tiempos referidos a la conducción autónoma. Afirma que se encuentran ''muy cerca'' de poder implementar el nivel 5, el máximo, en sus vehículos.

Con este nivel 5, los coches podrían moverse de manera completamente autónoma en cualquier tipo de vías, sin que el conductor tuviera que preocuparse de la conducción ni de mantener las manos sobre el volante. A día de hoy, el Autopilot de Tesla está catalogado como de nivel 2.

En palabras de Musk: ''Estoy extremadamente confiado en que el nivel 5 de autonomía completa ocurrirá, y muy pronto. Tendremos implementadas las funcionalidades básicas este mismo año'', ha comentado en el marco de la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial en Shangai.

Actualmente, ya es una buena cantidad de empresas las que se dedican a la investigación en este campo. A finales del pasado año, Waymo, la filial de Google, anunciaba que pronto dejaría de utilizar conductores supervisores en sus prototipos. Uber, por su parte, presentaba a comienzos del pasado mes un sistema de conducción autónoma que predice los movimientos tanto de conductores como peatones.

Sin embargo, según los expertos, las tecnologías de conducción autónoma del más alto nivel tardarán mucho más tiempo en llegar. Según su calendario, esta década asentará los niveles 2 y 3 a la producción en masa y no será será hasta finales de la misma cuando comiencen a extenderse los asistentes de nivel 4.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Sasuca

Algunos expertos dicen que probablemente el nivel 5 ni lo veamos en nuestra vida

  • 0
  • 0
Imagen de taflore2

Viene diciendo lo mismo 2 o 3 años, todo para aumentar la cotización en bolsa. Ridículo, falta mucho para ello, el nivel 5 en 0 responsabilidad del piloto, ¿Tesla estará listo para las demandas?

  • 0
  • 0
Imagen de 207sw206

Estan muy cerca de nivel cinco?. Si, solo faltan detallitos como hacer que el coche "vea" un camion volcado en la autopista y frene

  • 3
  • 0
Imagen de lizarbe

Humo?? Yo diría que si

  • 3
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP