6 Horas Silverstone
REPASA LA ACTUALIDAD DEL EQUIPO

Szafnauer descarta la venta de Force India en un futuro cercano

El jefe de operaciones de los de Silverstone habló sobre presupuesto, futuro y objetivos

Confirma que han incorporado personal y ya superan los 400 empleados

AmpliarEsteban Ocon durante el GP de Estados Unidos 2017 - SoyMotor.comEsteban Ocon durante el GP de Estados Unidos 2017

Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de Force India, ha repasado la actualidad del conjunto con base en Silverstone. Además de confirmar que la venta del equipo es muy poco probable a corto plazo, asegura que el objetivo del equipo vuelve a ser la cuarta plaza y lo considera prácticamente una obligación. 


"Este tema me ha seguido desde que comencé a trabajar para Force India. Es una cuestión de precio, pero no creo que vaya a suceder en un futuro cercano", ha comentado Szafnauer en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.



El jefe de operaciones del conjunto de Silverstone ha confirmado que el presupuesto del que disponen es similar al de 2017, aunque asegura que han incorporado personal para el proyecto de esta temporada, y el número de empleados ya supera los 400.



"Nuestro presupuesto es similar al del año pasado. Tenemos a algunas personas más a bordo. Somos cerca de 405 ahora. Fichamos a algunas personas en áreas importantes. Nuestra fortaleza es que tenemos estabilidad en el equipo. Todas las figuras clave han permanecido. Podemos mejorar a partir de eso y no se filtra información a otros equipos", ha añadido.



En 2017, Force India completó la mejor temporada de su historia. Cuarta posición y 187 puntos en su casillero. El cuarto puesto es el objetivo que vuelven a marcarse para esta temporada. Un año en el que, pese a ahorrar dinero en el apartado de la unidad de potencia, asumirán más gastos que nunca en concepto de inscripción del equipo y la novedosa implementación del halo, además de que en 2018 tendremos 21 citas.



"Es cierto que ahorramos un poco en el motor, así que tenemos que gastar más dinero en otra cosa. El halo cuesta dinero. Anotamos más puntos en 2017 que nunca, esto aumentará la tarifa de entrada. Nosotros gastamos entre el 50 y el 70% del presupuesto en la inscripción, depende de nuestra posición en el Campeonato. Además, tenemos una carrera más. Eso significa más gastos de viaje, más piezas...y el resto lo invertimos en más personas", ha apuntado Szafnauer, que insiste en que terminar cuartos es "un deber" y "no sólo por el dinero", pues personalmente ha reconocido que odia dar pasos hacia atrás.



Szafnauer considera positivas las ideas de Liberty de llevar el deporte al siguiente nivel. ¿El motivo? Que eso podría acercar un mayor número de patrocinadores al equipo de Vijay Mallya, que por cierto, cambiará de nombre el próximo mes de febrero.



"Las compañías no gastan tanto dinero en patrocinio deportivo como solían hacerlo. Es por eso que necesitamos aumentar nuestra audiencia. Entonces será más fácil encontrar patrocinadores nuevamente. Las actividades de Liberty para expandir la comunidad de fans podrían eventualmente ayudarnos a atraer patrocinadores nuevamente", ha reconocido.



 



SIMULADOR ACTUALIZADO



"Nuestro simulador se ha actualizado nuevamente. Los modelos de cálculo están siempre más cerca de la realidad. Siempre podemos confiar en ellos mejor. Esteban y nuestro nuevo piloto de pruebas Latifi trabajan habitualmente en el simulador. Es un área en la que hemos mejorado".



 



MÁXIMA CONFIANZA EN LATIFI



"Analizamos de cerca a Latifi en la Fórmula 2. Ha logrado algunas victorias y podios, aunque todavía tiene relativamente poca experiencia en carreras. Latifi comenzó a competir solo a los 14 años. Esto nos dice que todavía tiene mucho potencial, en comparación con aquellos que comenzaron a la edad de seis años. Trabaja duro. Tienes la sensación de que realmente quiere tener éxito".



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Metadrakoil

[#1 Farghis] Hay las dado, pero viene mejor, pisando fuerte y con mejores ideas y coche, es de los equipos qie merece la pena un ole, desde que empezaron a dia de hoy y lo que han conseguido en tan poco tiempo, tiene merito y para mi tienen mucho potencial, si tuvieran algo mas de presupuesto, este equipo meti un susto a mas de uno de los grandes.

Imagen de Farghis

Este equipo es el nuevo Williams

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP