F1

Nuevo reglamento

Symonds: "En 2017 habrá actualizaciones sin descanso"

El ingeniero británico cree que "el desarrollo será muy inmaduro" comparado a 2009
williams-2017-soymotor.jpg
Jordi Angrill
0
02 Dic 2016 - 11:35

Pat Symonds espera un desarrollo constante de los equipos en la próxima temporada. La Fórmula 1 se enfrentará a un profundo cambio en el reglamento que hará que los coches sean mucho más rápidos gracias a una aerodinámica más agresiva y a unos neumáticos más anchos. 

El último cambio en el reglamento aerodinámico se produjo en 2009, pero Symonds opina que será diferente a entonces, pues ahora los equipos tienen limitado el uso del túnel del viento y la decisión de cambiar el reglamento ha sido mucho más tardía que en 2009. "Las actualizaciones no pararán. No será nada nuevo ya que en el pasado ocurrió lo mismo con los difusores dobles".

Tenemos menos tiempo real de desarrollo; tanto de tiempo en sí como en el túnel de viento

"El mayor cambio es que tenemos menos tiempo real de desarrollo, tanto en tiempo en sí como en pruebas de túnel de viento. Si recuerdas 2009, fue un cambio enorme del que se habló durante mucho tiempo. Había borradores de las reglas que aún se estaban determinando y probábamos los túneles del viento 24 horas al día durante los siete días de la semana".

"Esta vez tendremos los túneles del viento a finales de febrero y ha habido 65 pruebas por semana y ha habido trabajo por hacer con los coches de 2016. El desarrollo será muy inmaduro comparado con dónde habíamos estado antes y es por eso que continuará", explicó Symonds en palabras para la revista Autosport.  

El director técnico de Williams aseguró que en la escudería de Grove han aprendido esta temporada que hay que desarrollar mejor el coche y aumentarán la producción de piezas por la llegada de Lance Stroll. "Hemos reconocido dos cosas: la primera es que habrá más actualizaciones".

"La segunda es que tenemos a un piloto debutante que, inevitablemente, va a tener algún incidente, así que hemos tratado de aumentar un poco nuestra producción. Es algo terriblemente caro de hacer y ahí es donde entrará en juego el dinero con los chicos que quieran hacer un nuevo alerón", concluyó. 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25