F1

Piensa que pueden poner en peligro a los demás pilotos

Sutil sobre Sirotkin y Kvyat: "Son niños, en la Fórmula 1 hay que ser un hombre"

"Hay una cierta edad y una cierta experiencia que se necesita para pilotar un Fórmula 1"
sutil-sergey-daniil-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
30 Oct 2013 - 17:07

El próximo año no solo habrá un vuelco en las reglas, también en la parrilla, que será un poco más joven que la actual con las incorporaciones de los rusos Daniil Kvyat y Sergei Sirotkin a Toro Rosso y Sauber respectivamente. A sus 19 y 18 años se estrenarán en la élite del automovilismo algo que para muchos es difícil de comprender, puesto con una edad tan temprana es imposible tener la experiencia que se exige para competir en la Fórmula 1.

No es fácil pilotar un coche como éste, ¿y a los 17 años qué tienes, tal vez experiencia en la GP3? ¿Y luego qué?

Sirotkin ha finalizado noveno en la Fórmula Renault 3.5, el certamen considerado como paso previo a la Fórmula 1, pero Kvyat ni si quiera pasará por las World Series, ascenderá a la cúspide desde la GP3. Por tanto, todavía parecen estar verdes para medirse con los mejores pilotos del planeta y con los monoplazas más potentes. Así lo cree Adrian Sutil: "No es fácil conducir un coche como éste, ¿y a los 17 años qué tienes, tal vez experiencia en la GP3? ¿Y luego qué?".

El de Force India piensa que tener a pilotos inexpertos en la pista puede suponer un riesgo para los demás. "Creo que es probable que sea peligroso para todos porque es el coche más rápido del mundo y no es fácil de manejar. Especialmente con estos neumáticos tan técnicos con los que necesitas saber cómo funcionan. A veces no tienen agarre", asegura Adrian, que cree que es bueno exigir un mínimo de experiencia: "Hay una cierta edad y una cierta experiencia que se necesita para pilotar un coche de Fórmula 1 y eso es importante".

Así que Sutil llega a la conclusión de que el salto al Mundial más importante llega "demasiado pronto para ellos", algo que no solo puede implicar riesgos a sus compañeros de asfalto, sino también a sus propias trayectorias: "Son niños y hay que ser un hombre para estar aquí. Es un negocio duro y es a veces una pena porque se puede quemar un buen talento demasiado pronto".

A lo mejor me equivoco y lo hacen incluso mejor que yo, pero es un gran riesgo y no es necesario

Repasando el currículum de los dos rusos es difícil encontrar una explicación razonable para darles un asiento en el Gran Circo, pero a Sutil no le cuesta adivinar el verdadero motivo de su presencia en 2014. "No hay ninguna razón para insertar pilotos tan temprano, pero, por supuesto, tenemos un Gran Premio de Rusia el próximo año y sería bueno tener un piloto ruso", apunta irónico.

Tanta crítica le podría jugar una mala pasada si luego resulta que alguno le mejora sus resultados, así que Adrian se cuida en salud: "A lo mejor me equivoco y lo hacen incluso mejor que yo, pero a los 17 o 19 años es un gran riesgo y no es necesario, especialmente con todos estos nuevos motores y nuevas regulaciones". Lo más lógico sería que su debut se les hiciera muy cuesta arriba y se vean superados por la grandeza de esta competición, por eso Carlos Sainz Jr. prefiere ir paso a paso, aunque nunca se sabe…

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25