El canadiense lo hizo en 2017

Stroll advierte a Schumacher sobre 'saltar' de la F3 a la F1

11/10/2018 17:27

Lance Stroll no ha descartado que Mick Schumacher siga sus pasos y después de –presumiblemente– ganar la Fórmula 3 Europea junto al equipo Prema este año –como Stroll hizo en 2016–, salte directamente a la Fórmula 1.

 

La segunda mitad de temporada de Schumacher ha sido meteórica y este fin de semana simplemente debe cerrar el título para elegir si escoge la vía de Toro Rosso para el Gran Circo o bien prefiere optar por un año en Fórmula 2.

"Ha hecho un gran trabajo, especialmente en la segunda mitad de la temporada. Parece que ha conseguido hacerlo todo bien. El Campeonato no está cerrado todavía, aunque espero que lo consiga. Tiene mucha ventaja", ha explicado Stroll  en declaraciones para el portal británico Race Fans

Stroll considera que no hay una solución óptima y que su ejemplo o el de Max Verstappen no tiene por qué ser aplicable a Schumacher, que podría tomar la alternativa de la F2 para luego dar el salto, como Lando Norris sin ir más lejos.

"Depende mucho de cada piloto. No creo que haya una alternativa buena y otra mala. Algunos pilotos tienen la oportunidad de ir hacia la F1 y tienes que aprovecharla. Otros pilotos están en situaciones diferentes. Cada piloto está en una situación diferente", ha expresado Stroll.

Claro está que la situación en la que Stroll se encontró en 2017 no podría ser comparable a la de Schumacher de cara a 2019, dado que el canadiense realizó un extenso programa de test durante 2016 con el coche de Williams de 2014 para estar preparado para la categoría reina.

"Conduje mucho el coche antiguo, aunque el coche de las nuevas regulaciones de 2017 era hasta siete segundos por vuelta más rápido que el de 2014", ha minimizado Stroll.

Sin embargo, la diferencia de velocidad que puede haber del salto de la Fórmula 3 a la Fórmula 1 no es un problema mayor para los pilotos según Stroll, sino que el aprender a cuidar las gomas Pirelli es la verdadera complicación.

"Te acostumbras rápidamente a la potencia, la dificultad está en cómo optimizar el coche. También los neumáticos. Hay un gran salto desde la F3 porque estás hablando de ir 15 ó 20 segundos por vuelta más rápido", ha especificado el canadiense.