FÓRMULA 3 EUROPEA

Ticktum vierte dudas sobre el repentino auge de Schumacher

24/09/2018 12:33

Dan Ticktum, segundo en la Fórmula 3 europea, se ha pronunciado sobre el repentino rendimiento de su rival, Mick Schumacher. Tras las carreras de Austria, el británico está a 49 puntos del alemán. Ante el progreso tan reciente de su contrincante, se siente frustrado y asegura que la única razón por la que él no está por delante es porque no se apellida 'Schumacher'.

Mick Schumacher avanza a toda velocidad en su luchar por el título de Fórmula 3 europea, campeonato que ahora mismo lidera. Tras sus dos victorias de Austria, Dan Ticktum, el segundo en la categoría y aspirante a un asiento en Toro Rosso en 2019 a falta de la superlicencia necesaria, ha declarado que pelea "con las de perder por no apellidarse Schumacher" en una publicación en Instagram que posteriormente ha borrado.

"Para toda la gente que ha dejado comentarios negativos aquí, ésta es la única respuesta que os voy a dar, así que disfrutadla. No es que me duela perder. Le tengo un respeto enorme a Mick, que ha tenido que pasar por mucho en los últimos años. Simplemente digo que viene de ningún lado. Nunca dije que fuese ilegal", ha publicado en su cuenta de Instagram.

"¡Tengo mucho que aprender aún! No niego eso. No conocéis toda la historia porque no estáis en la pista observando la telemetría de todo el mundo, así que siento decir que vuestra opinión no tiene validez en estas circunstancias", ha añadido.

 

Captura de la publicación borrada

 

"Sólo lo voy a decir una vez más: al menos que tengáis algo constructivo que decir, no pongáis vuestros comentarios inútiles y enfermos en mi página. Si queréis hablar conmigo, mandad un mensaje privado, puedo responder a vuestras preguntas si tenéis algunas. Desafortunadamente, de todos modos, lucho con las de perder, ya que mi apellido no es Schumacher", expresa para terminar.

 

RESPUESTA DE MICK

Por su parte, Mick asegura que no vale la pena prestar atención a declaraciones así y destaca el gran progreso de su equipo. Además, le desea suerte a Ticktum para lo que resta de campeonato.

"No escucho algo así. El coche es excelente. Hemos evolucionado como equipo, mientras que otros pueden haberse detenido en algún punto. Le deseo a Ticktum buena suerte para que permanezca en la pelea por el título, pero me centro en mí mismo, esa es mi clave", ha contestado Mick en declaraciones para la publicación alemana Speed Week.

"Todos evolucionan durante el año. Nunca dejamos de trabajar y aprender. Después de mi victoria en Spa no fue fácil, pero logramos ser coherentes, especialmente en la clasificación, con buenos tiempos", ha añadido.

La gran racha de Schumacher le ha colocado en el radar de la Fórmula 1 aunque Toro Rosso asegura que no está en su lista de opciones para 2019. La final de la Fórmula 3 europea se celebra los días 13 y 14 de octubre.

Por otro lado, a Schumacher le halaga que Maurizio Arrivabene le diga que la puerta de Maranello siempre estará abierta para él. "Está bien ver que se reconoce mi rendimiento y si lo hace un equipo como Ferrari, está muy bien, en general que te mencionen en el mundo de la Fórmula 1 es positivo. Ahora mismo estoy centrado claramente en la Fórmula 3. Estamos en negociaciones, pero ahora mismo nada está claro", ha expresado pa terminar.