Fórmula 3 Europea

Shwartzman supera a Schumacher en la carrera 3 de Austria

23/09/2018 16:36

Turno para la tercera y última carrera del fin de semana de la Fórmula 3 Europea en el circuito del Red Bull Ring, para poner el broche final a la penúltima cita de la temporada antes de Hockenheim.

 

Mick Schumacher partía desde la Pole pero esta salida fue diferente, dado que Robert Shwartzman logró adelantarle antes de la curva 1 y la misión del ruso era ahora frenar a su compañero en Prema durante los siguientes 34 minutos de carrera.

Sacha Fenestraz ganó dos posiciones en la primera vuelta para rodar 9º, Alex Palou hizo lo propio y ya estaba rozando el Top 10 mientras que Sebastián Fernández rodaba 14º. Recordemos que los tres abandonar en la carrera 2 de esta mañana.

Dan Ticktum, que empezaba la carrera 43 puntos por detrás de Schumacher, remontaba en los primeros compases hasta ostentar la cuarta plaza. Sólo Jonathan Aberdein le separaba de Schumacher.

Con los papeles invertidos tras lo visto en las últimas cinco carreras, ahora era Shwartzman quien dominaba el ritmo de carrera y no permitía que Schumacher se acercase a más de ocho o nueve décimas. Ambos, se alejaban notablemente del resto de la parrilla con aún 20 minutos por disputarse en esta situación de calma tensa.

Sin cambios en las posiciones desde el inicio de la prueba, la noticia saltó cuando a falta de diez minutos, sacha Fenestraz tuvo que retirarse aparentemente por un problema mecánico en su Carlin pintado por los colores de Renault.

Eventualmente, en una de las carreras más estáticas y con menos acción de la temporada, Schumacher no vio necesidad de arriesgar y con esta victoria de Shwartzman –la primera del ruso en Fórmula 3 Europea– y el no podio de Ticktum, Schumacher encara las últimas tres citas del año con 49 puntos de ventaja sobre el británico de Red Bull, a falta de 75 puntos por repartir.

 

CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA 3 EN EL RED BULL RING

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO
1. R. Shwartzman Prema 25 vueltas
2. M. Schumacher Prema + 0"8
3. J. Aberdein (R) Motoparl + 7"9
4. D. Ticktum Motopark + 8"4
10. A. Palou Hitech + 18"9
17. S. Fernández (R) Motopark + 29"8
RET S. Fenestraz (R) Carlin  

 

ASÍ QUEDA EL CAMPEONATO A FALTA DE TRES CARRERAS

  1. M. Schumacher: 329 puntos
  2. D. Ticktum: 280 puntos
  3. M. Armstrong: 260 puntos
  • 7º A. Palou: 173 puntos
  • 11º S. Fenestraz: 115 puntos
  • 21º S. Fernández: 5 puntos

 

La acción de Fórmula 3 Europea volverá el fin de semana del 13 y 14 de octubre con la última cita y las últimas tres carreras de la temporada desde el circuito de Hockenheim. Todo lo que ocurra, como siempre, podrán leerlo en SoyMotor.com.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard