GP 70º Aniversario F1 2020
Le tienen en consideración

Arrivabene: "La puerta de Maranello estará abierta para Schumacher"

El jefe de Ferrari no oculta su predilección por el hijo del Káiser

Pide paciencia y que acabe de madurar antes de evaluar su futuro

Obtendrá una superlicencia tan pronto como este invierno

AmpliarKimi Räikkönen recibe el premio de la Pole de Monza de manos de Mick Schumacher - SoyMotorKimi Räikkönen recibe el premio de la Pole de Monza de manos de Mick Schumacher

Maurizio Arrivabene asegura que Mick Schumacher "siempre tendrá la puerta de Maranello abierta", aunque aboga por ser paciente con el hijo del Káiser y no caer en la precipitación.

Schumacher Jr compite en la Fórmula 3 europea, donde ha ganado seis de las últimas diez carreras y se ha convertido en un serio aspirante al título. Si termina el año entre los tres primeros, sumará los puntos que le faltan para obtener la superlicencia.

El hijo del heptacampeón no está vinculado a ningún equipo de Fórmula 1, aunque su proyección no pasa desapercibida en el paddock. Ni siquiera ante los ojos de Ferrari, una formación tradicionalmente reticente de contratar talento joven.

Arrivabene no quiere apresurarse, pero deja entrever que Mick puede unirse a su elenco de jóvenes promesas si así lo desea.

"Lo más importante es dejarle crecer sin presión. Los últimos resultados han sido muy buenos y le deseo una trayectoria fantástica", comenta el italiano en declaraciones recogidas por Racer.

"Creo que la puerta de Maranello siempre estará abierta con un nombre como éste, que ha escrito páginas históricas en la historia de Ferrari. Pero sin quemar las etapas. Ésa es una decisión de la familia Schumacher".

"Pero dejemos que los chicos se diviertan. Siempre lo repito: que estén centrados, concentrados, pero que se diviertan. Que crezcan lentamente, pero con firmeza. Luego podremos ver su futuro. ¿Cómo se le puede decir que no en Maranello a un nombre como éste?"

En los últimos días, la prensa italiana ha informado de un supuesto acercamiento de Helmut Marko al entorno de Mick para sondear la posibilidad de subirlo a un Toro Rosso en 2019.

El austríaco ha desmentido tajantemente ese ofrecimiento en declaraciones recogidas por la revista alemana Auto Bild: "Él no figura en nuestra lista y tenemos cero contacto con él".

Uno de los equipos con volantes libres para 2019 es Haas, pero Guenther Steiner ya ha adelantado que Schumacher no estará en uno de sus monoplazas.

"Creo que hay bastantes expectativas con Mick Schumacher. Lo está haciendo muy bien en la Fórmula 3".

"Como equipo joven preferimos contar con pilotos con experiencia, aunque Mick Schumacher tiene un futuro en la Fórmula 1. Veamos qué hace en los próximos años, cuáles son sus planes. Quizá no quiera subir directamente a la Fórmula 1".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP