TRES POSICIONES PARA MÓNACO

Steiner y la sanción a Grosjean: "Es un bofetón a alguien arrodillado"

14/05/2018 09:57

Decir que el jefe de Haas, Guenther Steiner, no está contento con la sanción impuesta a Romain Grosjean por su incidente en España es quedarse corto. Para el italiano, sólo fue un incidente de carrera y es que según él, poco podía haber hecho el francés para limitar daños ante lo ocurrido.

El accidente que sufrió Romain Grosjean en la primera vuelta de la carrera de España provocó los abandonos de Nico Hülkenberg y de Pierre Gasly. La FIA decidió penalizar al francés con tres posiciones de sanción para el Gran Premio de Mónaco. Para el jefe de Haas, Guenther Steiner, no tiene sentido este castigo, pues supone aún más daño a un piloto que ya tiene que lidiar con haber abandonado el GP.

"Es darle un bofetón a alguien que ya está arrodillado. Intentó apartarse, esa es su explicación. Intentó atravesar la pista para quitarse de ahí y golpeó a dos coches. Se dijo 'tengo que tomar una decisión: ¿me quedo quieto o atravieso la pista?'. ", ha comentado Steiner en declaraciones publicadas por el portal web oficial de la Fórmula 1.

"La atravesó y dejó fuera de la carrera a dos pilotos. Si se hubiera quedado parado quizás habría eliminado a cinco, no lo sabemos. Nunca querrías estar en esa posición, en mitad de un circuito, hagas lo que hagas. Para mí es un incidente de carrera. Sí, no está bien visto acelerar cuando estás en mitad del circuito, pero es una decisión que tomas en un milisegundo y él decidió cruzar la pista", ha añadido.

Así, Steiner lamenta que Grosjean perjudicara a Hülkenberg y a Gasly, pero insiste en que era poco lo que el francés podía hacer para evitar estas consecuencias. Además, da a entender que después de los recientes incidentes del galo, es un "objetivo fácil" para la Federación.

"Siento que abandonaran, pero no intentó adelantarles para sacarles fuera o subvirar. En este momento su reputación no es la mejor para hacer cosas que no debería hacer, así que quizás es un objetivo fácil", ha expresado para finalizar.

Grosjean y Sergey Sirotkin son los únicos pilotos que aún no han puntuado este 2018. Si nos remontamos al año pasado, el compañero de Kevin Magnussen lleva nueve carreras seguidas sin acabar entre los diez primeros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard