DESAFORTUNADO INICIO DE TEMPORADA 2018

Grosjean: "McLaren ha tenido suerte, nosotros todo lo contrario"

12/05/2018 09:58

A pesar de ser uno de los dos pilotos que aún no ha puntuado en 2018, Romain Grosjean achaca a la mala fortuna su pobre bagaje de resultados, en contraposición con el gran botín de puntos cosechado por McLaren.

El piloto francés de Haas se lamenta por la excesiva cantidad de problemas que ha sufrido durante los primeros Grandes Premios. En la cita inaugural fueron las paradas, pero en las siguientes carreras no tuvo mejor suerte, con el accidente de Bakú bajo el coche de seguridad como colofón.

Así, Romain Grosjean no ha dudado en señalar que la suerte ha sido un fiel aliado para los de Woking -que ocupan actualmente el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores-, mientras ha dado la espalda a la escudería americana. "Son carreras. No puedes controlar todo. Hemos visto lo que sucedió en Australia, fue desafortunado, lo que sucedió en Bakú, fue desafortunado y luego en China salió el Safety Car exactamente en el momento equivocado para nosotros", ha indicado Grosjean en declaraciones que publica el portal MotorsportWeek.

"En Baréin perdimos partes del coche, así que si observas la temporada en sí, si miras los resultados, no es un gran comienzo, incluso puedes decir algo peor. Si nos fijamos en los hechos, no es tan malo como parece. En realidad, es una temporada bastante buena. Probablemente somos lo opuesto a McLaren, que ha tenido suerte todo el tiempo para estar allí y terminar las carreras, para obtener buenas oportunidades. Nosotros hemos sido todo lo contrario", ha agregado.

Asimismo, el piloto galo recordó que la temporada es muy larga, haciendo hincapié en que aún quedan 17 carreras y tratarán de aprovechar al máximo cualquier oportunidad que se presente. Para lograr algunos puntos, echa en falta algo de suerte, como la que disfrutó al principio de la temporada 2016, en la que Haas debutó en Fórmula 1.

"Si nos fijamos en 2016, si no hubiésemos terminado sexto y quinto en las dos primeras carreras, hubiésemos logrado un octavo puesto en Austria y un décimo en Estados Unidos, así que habrían sido cinco puntos, pero terminamos con 29. Hemos echado en falta algo de suerte. Yo cometí un error en Bakú, el equipo cometió un error en Melbourne, son cosas que pasan", ha afirmado Grosjean.

"Creo que no es positivo o no es útil mirar hacia atrás. Lo que sucedió, sucedió. Desafortunadamente, estamos aquí con 11 puntos y claramente no es donde deberíamos estar. Pero de nuevo, nos quedan 17 carreras y vamos a presionar lo más que podamos", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard