Sigue en directo la pretemporada F1 2019
DESAFORTUNADO INICIO DE TEMPORADA 2018

Grosjean: "McLaren ha tenido suerte, nosotros todo lo contrario"

El francés, recuerda que la temporada es larga, ya que aún quedan 17 carreras

Espera que las tornas cambien lo antes posible, para comenzar a sumar puntos

AmpliarRomain Grosjean delante de Fernando Alonso – SoyMotor.comRomain Grosjean delante de Fernando Alonso

A pesar de ser uno de los dos pilotos que aún no ha puntuado en 2018, Romain Grosjean achaca a la mala fortuna su pobre bagaje de resultados, en contraposición con el gran botín de puntos cosechado por McLaren.

El piloto francés de Haas se lamenta por la excesiva cantidad de problemas que ha sufrido durante los primeros Grandes Premios. En la cita inaugural fueron las paradas, pero en las siguientes carreras no tuvo mejor suerte, con el accidente de Bakú bajo el coche de seguridad como colofón.

Así, Romain Grosjean no ha dudado en señalar que la suerte ha sido un fiel aliado para los de Woking -que ocupan actualmente el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores-, mientras ha dado la espalda a la escudería americana. "Son carreras. No puedes controlar todo. Hemos visto lo que sucedió en Australia, fue desafortunado, lo que sucedió en Bakú, fue desafortunado y luego en China salió el Safety Car exactamente en el momento equivocado para nosotros", ha indicado Grosjean en declaraciones que publica el portal MotorsportWeek.

"En Baréin perdimos partes del coche, así que si observas la temporada en sí, si miras los resultados, no es un gran comienzo, incluso puedes decir algo peor. Si nos fijamos en los hechos, no es tan malo como parece. En realidad, es una temporada bastante buena. Probablemente somos lo opuesto a McLaren, que ha tenido suerte todo el tiempo para estar allí y terminar las carreras, para obtener buenas oportunidades. Nosotros hemos sido todo lo contrario", ha agregado.

Asimismo, el piloto galo recordó que la temporada es muy larga, haciendo hincapié en que aún quedan 17 carreras y tratarán de aprovechar al máximo cualquier oportunidad que se presente. Para lograr algunos puntos, echa en falta algo de suerte, como la que disfrutó al principio de la temporada 2016, en la que Haas debutó en Fórmula 1.

"Si nos fijamos en 2016, si no hubiésemos terminado sexto y quinto en las dos primeras carreras, hubiésemos logrado un octavo puesto en Austria y un décimo en Estados Unidos, así que habrían sido cinco puntos, pero terminamos con 29. Hemos echado en falta algo de suerte. Yo cometí un error en Bakú, el equipo cometió un error en Melbourne, son cosas que pasan", ha afirmado Grosjean.

"Creo que no es positivo o no es útil mirar hacia atrás. Lo que sucedió, sucedió. Desafortunadamente, estamos aquí con 11 puntos y claramente no es donde deberíamos estar. Pero de nuevo, nos quedan 17 carreras y vamos a presionar lo más que podamos", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de locomovile

[#24 Snooze u lose] Suerte es que se rompa el coche que va delante de ti, por ejemplo; es algo ajeno a tu desempeño. Otra cosa son errores; que es algo humano y no pasa nada; "unas van y otras vendrán" pero lloriquear de este modo no hace más que dejar en evidencia a un tipo que bajo presión falla más que una escopeta de feria. Lo hemos vuelto a ver.

#22 carpe innegablemente mcl tien los puntod que tienen por alonso y la suerte que han tenido con los 3 SC en 4 carreras que van del año. sin los SC tendrian menos puntos que los que tienen Haas, vamos que es facil de entender lo que afirma gro. razon no le falta. o también es su culpa que le apretaran mal la tuerca en australia?

  • 0
  • 0
Imagen de ocho88

Pues si suerte es dar el máximo de sí mismo y el coche y beneficiarse de que otros coches abandonen, pues es suerte.
Si suerte es que te destrocen 2 ruedas, poder volver a boxes y aún así, puntuar, pues es suerte.
Si mala suerte es hacer un trompo estando en vuelta con safety car o hacer un drift rodeado de coches pues si, es mala suerte

  • 2
  • 0
Imagen de Oldriver

Hoy domingo Mclaren ha vuelto a tener suerte, esta vez esquivando a Grossjean. Haas nudvamdnte NO ha tdnido suerte, le diomun coche a Grossjean.

  • 1
  • 0
Imagen de Tyto F1

Hay dos tipos de bocones: los que tienen razón con lo que dicen ; y los que solo hablan de más para sentirse mejor con ellos mismos, siempre diciendo tonterías y estupideces. Este Grosjean es un buen personaje. El equipo Haas lo que debería de hacer si quiere seguir creciendo como escudería y poder luchar por ser el 4º equipo de la parrilla es contratar a dos nuevos pilotos...

  • 2
  • 0
Imagen de Diablo

Pero mira tú la suerte que ha tenido Haas en la qualy jejejejjjj....A ver si la conserva para mañana jejejjj ......

  • 3
  • 0
Imagen de Snooze u lose

[#22 carpe diem] carpe innegablemente mcl tien los puntod que tienen por alonso y la suerte que han tenido con los 3 SC en 4 carreras que van del año. sin los SC tendrian menos puntos que los que tienen Haas, vamos que es facil de entender lo que afirma gro. razon no le falta. o también es su culpa que le apretaran mal la tuerca en australia?

#18 lo que tu defiendes como algo que puede pasar porque tiene q calentar neumaticos (creo que eso es para todos) steiner dijo que ni un novato lo haría...pero aqui hay quien defiende lo indefendible...cuando hasta ellos se llevan las manos a la cabeza con sus pilotos.

  • 2
  • 3
Imagen de Diablo

Es cierto, sobre todo en no pegarse calentando neumáticos detrás del SC, en los libres, etc....los McLaren tienen mucha suerte, sí señor juejejejjj Entre este y el otro bocón que tiene de compañero de equipo, no sé con quien quedarme xd!

  • 3
  • 0
Imagen de carpe diem

[#18 Snooze u lose] lo que tu defiendes como algo que puede pasar porque tiene q calentar neumaticos (creo que eso es para todos) steiner dijo que ni un novato lo haría...pero aqui hay quien defiende lo indefendible...cuando hasta ellos se llevan las manos a la cabeza con sus pilotos.

#14 carpe tu mismo te respondes solo, gro con un SC pierde el coche intentando calentar la goma blanda que en baku no entraban 3n temperatura, piered3 el coche por ese motivo. error del piloto obviamente pero ayudado por la circunstancia del sc, que tal vez si no entra no se ve en la obligacion de llevar la goma a una mayor temperatura y por alli no se encuentra el muro de frente. si eso no es circunstancial vaya usted a la scuela. tu mismo lo afirmas intentando restar kinelas al omemtario de gro, no al mio. pero claro aqui hay que defender lo de alonso con los taches arriba. pero en australia que le sirvio a vettel salian a restarle meritos a la victoria pero inflando descaradamente la proeza de fernando con la misma circunstancia de sC.

  • 4
  • 0
Imagen de MrAz

McLaren ha tenido un poco de suerte con algunas circunstancias de carrera que le han hecho ganar posiciones, si. Pero también hay que saber estar y aguantar la carrera. Que te golpeen y pierdas los dos neumáticos derechos no es suerte, llevar el coche al box en las llantas para seguir y aguantar con los abandonos posteriores y acabar en los puntos no es suerte. Cometer un fallo inexplicable detras el Safety Car y acabar contra el muro tampoco es mala suerte, es error propio.

  • 3
  • 0
Imagen de carpe diem

[#18 Snooze u lose] no puedes hablar de suerte o mala suerte, cuando un error de tus mecanicos en boxes te deja fuera de carrera, cuando uno de sus pilotos es un kamikaze, cuando el otro es un manazas, y decir que si tuvieras todos los puntos, estarias por delante. Eso no es mala suerte, eso es el resultado de tus actos.

#14 carpe tu mismo te respondes solo, gro con un SC pierde el coche intentando calentar la goma blanda que en baku no entraban 3n temperatura, piered3 el coche por ese motivo. error del piloto obviamente pero ayudado por la circunstancia del sc, que tal vez si no entra no se ve en la obligacion de llevar la goma a una mayor temperatura y por alli no se encuentra el muro de frente. si eso no es circunstancial vaya usted a la scuela. tu mismo lo afirmas intentando restar kinelas al omemtario de gro, no al mio. pero claro aqui hay que defender lo de alonso con los taches arriba. pero en australia que le sirvio a vettel salian a restarle meritos a la victoria pero inflando descaradamente la proeza de fernando con la misma circunstancia de sC.

  • 6
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP