GP de Hungría F1 2018

Steiner no cierra la puerta a Pérez: "El talento es más importante que el pasaporte"

26/07/2018 14:32

Gunther Steiner asegura que la nacionalidad mexicana de Sergio Pérez no es ningún impedimento para que el piloto de Force India sea tomado en consideración de cara a la alineación del equipo Haas para la temporada 2019.

Haas se ha visto arrastrada de lleno a la 'silly season' ante la indecisión de sus dirigentes, que todavía no se han pronunciado sobre sus pilotos. Ni Romain Grosjean ni Kevin Magnussen tienen garantizada su continuidad, aunque el equipo se reserva una opción de renovación sobre este último.

En los últimos días, se han intensificado los rumores que apuntan a que Sergio Pérez podría recalar en la formación de Carolina del Norte. 

Ni la beligerancia de la administración americana ni la ausencia de un piloto estadounidense en Haas son motivos para excluir a 'Checo' de la lista de candidatos. Steiner asegura que se fijarán sólo en el talento.

"No creo que la nacionalidad importe tanto como el talento. Para mí lo primero es el talento, no la nacionalidad. Te juzgan por el rendimiento, no por el pasaporte de tu piloto", responde al respecto.

Steiner reconoce que varios interesados han contactado con él para tantear el terreno para conocer los planes de Haas. Asegura que no decidirán hasta después del verano.

"Hay mucha gente que nos pregunta, pero que nos pregunten no significa necesariamente que quieran venir aquí".

"Nosotros decidiremos después de las vacaciones. No estamos pensando en ello ahora mismo. Sé lo que ocurre en el mercado porque forma parte de mi trabajo y mucha gente me pregunta al respecto".

Pero relativiza las conversaciones que mantiene con los interesados, porque explica que ni estos saben seguro si estarán fuera de sus equipos en 2019.

"Solo es un 'quizá'. No se sabe dónde estarán. Algunos van por ahí y dicen que quizá estarán en el mercado, pero eso no es un hecho. Por ahora son rumores, porque nadie ha apretado el gatillo".

"Todo el mundo mira en todos lados, pero nadie se ha decidido. Alguien tendrá que hacer el primer movimiento. Uno de los primeros movimientos será lo que Ferrari haga de cara al año que viene, lo que Renault haga… y luego llegará el turno de los chicos pequeños".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard