GP Arabia Saudí F1 2021
Haas

Steiner: "La F1 es aún una muy buena herramienta para Gene Haas"

Recalca el compromiso del dueño de Haas con la Fórmula 1 a largo plazo

Se muestra esperanzando con el nuevo reglamento del 2022

AmpliarSteiner: "La F1 es aún una muy buena herramienta para Gene Haas" - SoyMotor.comLogo de Haas

Haas, junto a los otros nueve equipos de la parrilla actual, recientemente ha firmado el Pacto de la Concordia garantizando su presencia en la Fórmula 1 hasta el 2025. Esto ha llegado después de que Guenther Steiner manifestara que todo dependería de si el dueño del equipo consideraba o no rentable continuar en la categoría reina. El jefe de Haas confirma que finalmente lo es.

Steiner explica que pese las dos complicadas temporadas que lleva el equipo, Haas Automotion obtiene beneficios por la presencia del equipo en Fórmula 1. Esa es la razón por la que Gene Haas ha dado su visto bueno a seguir en la categoría hasta 2025.

"Supongo que Gene lo ha estudiado y la Fórmula 1 es todavía una muy buena herramienta para dar a conocer su marca al mundo. Funciona. Si no lo hiciera no estaría haciendo esto. Ama el deporte también", ha afirmado en declaraciones recogidas por la agencia de noticias GMM.

Por otro lado, Steiner se ha mostrado optimista de cara a la entrada en vigor del nuevo reglamento en el año 2022. Sin embargo, admite que el coste sigue siendo muy elevado, aunque espera que escuderías pequeñas como Haas puedan tener más opciones de luchar por posiciones importantes. Además, ha alabado el trabajo que Liberty Media lleva haciendo al frente de la Fórmula 1 desde el 2017.

"Estar en Fórmula 1 sigue siendo un gran compromiso financiero. Tomará un tiempo hasta que los equipos pequeños puedan tener opciones, pero para la Fórmula 1 es un gran paso en la dirección correcta. Los tiempos cambian y creo que Liberty ha hecho un gran trabajo adaptándose a esos tiempos y haciendo cambios cuando ha sido necesario", ha expresado para finalizar.

El 2020 no va demasiado bien para los estadounidenses. Ocupan la novena plaza en el Mundial de Constructores con solo un punto y con un monoplaza del que no se obtiene un rendimiento como para luchar por puntos. No obstante, Steiner avisó antes del comienzo de la temporada que no habría mejoras por el momento hasta que se pudiera garantizar la supervivencia económica del equipo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Farghis

Jaja bueno, hasta el reglamento nuevo tienen fe. Después ya mandan todo a cagar

  • 0
  • 0
Imagen de kellerman1987

Le tiene engañadísimo a Gene Haas jajajjaja

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP