Haas

Steiner desvela el papel de Domenicali en la llegada de Haas a la F1

El italiano expone el consejo que el CEO de la categoría reina le dio

El jefe de Haas explica cómo contactó con Gene Haas

AmpliarSteiner desvela el papel de Domenicali en la llegada de Haas a la F1 - SoyMotor.comStefano Domenicali y Guenther Steiner en 2005

Haas llegó a la Fórmula 1 en la temporada 2016 con Guenther Steiner como jefe del equipo. Sin embargo, no fue una entrada sencilla. El italiano ha revelado que llevaba tiempo detrás de dirigir una escudería en la categoría reina y confiesa que Stefano Domenicali jugó un importante papel para que su deseo se hiciera realidad.

Steiner se puso en contacto con USF1, que quería entrar en la Fórmula 1. Mantuvo conversaciones con Ken Anderson, el jefe, y Chad Hurley, fundador de Youtube y principal inversor de la estructura. Pese a ello, las negociaciones no llegaron a buen puerto porque Domenicali le instó a que no se embarcara en ese proyecto.

"Una tarde tenía tiempo libre, así que fui a ver a Domenicali para preguntarle cómo estaba el ambiente en la Fórmula 1 y para entender más sobre ello. Stefano me aconsejó que no siguiera adelante con Hurley porque entendía que no era un proyecto con una base sólida. Pero la idea de hacer un equipo de Fórmula 1 ya estaba en mi cabeza, así que pensé en eso por un tiempo", ha afirmado en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

El jefe de Haas desvela cómo se llegó a la idea de crear una escudería que fuera cliente de otra, en este caso de Ferrari. Además, explica que fue Domenicali quien le incitó a buscar a alguien que pusiera dinero en el equipo y fue así como dio con Gene Haas.

"En esos meses hubo conversaciones de un tercer equipo de Fórmula 1 para equipos de clientes potenciales, así que después de un tiempo llamé a Domenicalli y le propuse un proyecto estructurado de tal forma que tuviera este coche. Él dijo: 'encuentra a alguien que esté dispuesto a invertir seriamente en las carreras y después veremos'. Empecé a contactar gente en el mundo de las carreras, hasta que encontré a alguien que conocía a Gene Haas, que estaba involucrado en la Nascar en ese momento", ha comentado.

Steiner detalla cuánto tiempo pasó desde ese momento hasta que el dueño de Haas aceptó financiar este equipo y deja claro que no fue algo que sucediera de la noche a la mañana. Por otro lado, recalca que lo importante además de los recursos es trabajar duro para que la escudería sea una realidad.

"Nos conocimos y empezamos a hablar sobre ello, primero vagamente y después en detalle. Las negociaciones duraron un año y Gene estaba convencido de unirse, así que me pidió que el consiguiera una plaza. Fue complicado al principio, pero una vez que das con alguien que financie el proyecto, es cuestión de trabajar para que pase, hacerlo bien y utilizar los conocimientos que tienes", ha manifestado para finalizar.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP