F1

Haas

Steiner desvela el papel de Domenicali en la llegada de Haas a la F1

El italiano expone el consejo que el CEO de la categoría reina le dio
El jefe de Haas explica cómo contactó con Gene Haas
steiner_domenicali_2005_soymotor.jpg
0
04 Feb 2021 - 19:04

Haas llegó a la Fórmula 1 en la temporada 2016 con Guenther Steiner como jefe del equipo. Sin embargo, no fue una entrada sencilla. El italiano ha revelado que llevaba tiempo detrás de dirigir una escudería en la categoría reina y confiesa que Stefano Domenicali jugó un importante papel para que su deseo se hiciera realidad.

Steiner se puso en contacto con USF1, que quería entrar en la Fórmula 1. Mantuvo conversaciones con Ken Anderson, el jefe, y Chad Hurley, fundador de Youtube y principal inversor de la estructura. Pese a ello, las negociaciones no llegaron a buen puerto porque Domenicali le instó a que no se embarcara en ese proyecto.

"Una tarde tenía tiempo libre, así que fui a ver a Domenicali para preguntarle cómo estaba el ambiente en la Fórmula 1 y para entender más sobre ello. Stefano me aconsejó que no siguiera adelante con Hurley porque entendía que no era un proyecto con una base sólida. Pero la idea de hacer un equipo de Fórmula 1 ya estaba en mi cabeza, así que pensé en eso por un tiempo", ha afirmado en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

El jefe de Haas desvela cómo se llegó a la idea de crear una escudería que fuera cliente de otra, en este caso de Ferrari. Además, explica que fue Domenicali quien le incitó a buscar a alguien que pusiera dinero en el equipo y fue así como dio con Gene Haas.

"En esos meses hubo conversaciones de un tercer equipo de Fórmula 1 para equipos de clientes potenciales, así que después de un tiempo llamé a Domenicalli y le propuse un proyecto estructurado de tal forma que tuviera este coche. Él dijo: 'encuentra a alguien que esté dispuesto a invertir seriamente en las carreras y después veremos'. Empecé a contactar gente en el mundo de las carreras, hasta que encontré a alguien que conocía a Gene Haas, que estaba involucrado en la Nascar en ese momento", ha comentado.

Steiner detalla cuánto tiempo pasó desde ese momento hasta que el dueño de Haas aceptó financiar este equipo y deja claro que no fue algo que sucediera de la noche a la mañana. Por otro lado, recalca que lo importante además de los recursos es trabajar duro para que la escudería sea una realidad.

"Nos conocimos y empezamos a hablar sobre ello, primero vagamente y después en detalle. Las negociaciones duraron un año y Gene estaba convencido de unirse, así que me pidió que el consiguiera una plaza. Fue complicado al principio, pero una vez que das con alguien que financie el proyecto, es cuestión de trabajar para que pase, hacerlo bien y utilizar los conocimientos que tienes", ha manifestado para finalizar.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

11
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

55
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50