AGRESIVIDAD, LA CLAVE

Steiner defiende a Magnussen: "Para hacer una tarta, necesitas huevos"

06/11/2018 16:18

El jefe de Haas, Guenther Steiner, ha defendido por enésima vez a su piloto Kevin Magnussen. El danés es un gran blanco de las críticas debido a su agresivo estilo de pilotaje, pero Steiner recuerda que actitudes como la suya son necesarias para conseguir resultados.

En su tercer año en Fórmula 1 Haas se da cuenta de que recibe muchas críticas tanto de los demás equipos como de otros pilotos. Sus contrincantes principalmente se quejan de su asociación con Ferrari y de la actitud en pista de Kevin Magnussen, calificada por algunos como demasiado agresiva.

Guenther Steiner admite que el danés es un rival feroz, pero recuerda que su mentalidad es necesaria para conseguir resultados y que no se pasa de la raya, simplemente es duro en la pista.

"Creo que en general tenemos muchas críticas. A veces estamos en cierta posición y el lucha duro pero... si quieres hacer una tarta, necesitas huevos, así es la vida. Mientras no rompas demasiados, estará bien. Nadie intenta hacer esto o ser más duro de lo necesario, pero así te abres camino", ha comentado Steiner en declaraciones a ESPN.

A los críticos Steiner recuerda que Magnussen no corre para contentarlos, sino para puntuar. "Hay gente a la que no le gusta su personalidad, pero creo que es un buen tipo y que pilota duro. Si a veces alguien está descontento, que lo esté. No hacemos nada desagradable a propósito, ni él tampoco", ha añadido.

Por otro lado, aunque Steiner hubiera preferido estar a estas alturas de la temporada en cuarta posición en el Campeonato de Constructores, está contento con la quinta y si le hubieran dicho que acabaría así este año la campaña pasada, hubiera firmado sin duda.

"Creo que las expectativas eran estar cuartos ahora mismo y no lo estamos. Podemos conseguirlo todavía, no es fácil, pero si tienes un buen día, podemos lograrlo. De todos modos, si me hubieras preguntado el año pasado si hubiera firmado por la quinta plaza, habría dicho '¡sí, dámela!', pero luego nunca estás contento", ha compartido.

"Si eres competitivo, nunca estás contento con lo que has logrado, siempre quiere más. Creo que hemos tenido un año bueno, no lo suficientemente bueno, pero estamos contentos", ha apuntado para terminar.