APOYO A ARRIVABENE

Ferrari necesita a alguien como Marko o Lauda, según prensa alemana

06/11/2018 09:30

La guerra de poder entre Maurizio Arrivabene y Mattia Binotto parece que ya ha sido sofocada. El primero asegura que el segundo se mantendrá en el equipo y no descarta que vengan refuerzos. Desde Italia aseguran que Arrivabene necesita a su lado a una figura como la que tienen Mercedes y Red Bull con Niki Lauda y Helmut Marko.

El nuevo presidente de Ferrari, John Elkann, recomienda que en Ferrari se nombre a una figura como la de Niki Lauda en Mercedes o la de Helmut Marko en Red Bull para mediar entre Maurizio Arrivabene y Mattia Binotto, una especie de "perro guardián" que ayude a arreglar la situación tras la derrota de este año, según mencionan en el diario alemán Bild.

Así, lo que Arrivabene necesitaría sería un experto de F1 al lado, que supervise de manera interna que exista cooperación en el equipo y que use en las situaciones de presión para descansar, es decir, un papel como el que cumplen Marko en Red Bull y Lauda en Mercedes. Precisamente el italiano habló de que quizás pedirían refuerzos al negar los rumores de la marcha de Binotto.

"Si hay presión, sabemos que se maneja de forma diferente en Italia con respecto a cómo se haría más al norte", señala Marko.

Por otro lado, Ferrari trabaja con Liberty Media y los demás equipos para ultimar los detalles del techo presupuestario, aunque según el nuevo administrador delegado de Ferrari, Louis Camilleri, al plan para reducir el dinero que se gasta en la F1 le falta tiempo.

"Creo que se ha progresado algo en las reglas técnicas para 2021, pero si hablamos de la parte económica y de la introducción de limitaciones en el presupuesto, no hubo progreso en absoluto. En mi opinión, hay sentido en una restricción así, pero todo depende de los detalles. Creo que al final nos vamos a entender, pero hasta ahora no lo hemos hecho", ha comentado Camilleri en declaraciones para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.