HABLA EL CAMPEÓN DE 2007

Räikkönen pide sanciones duras para "detener las estupideces"

05/11/2018 17:53

Kimi Räikkönen ha criticado el método que utiliza dirección de carrera para aplicar las penalizaciones que dictamina el reglamento. El finlandés asegura que son "muy aleatorias" e incluso aboga por endurecer el sistema de sanciones, en pos de acabar con las "tonterías" que algunos pilotos realizan cada fin de semana.

No son pocos los pilotos descontentos con las penalizaciones impuestas en los últimos Grandes Premios de Fórmula 1. Sin ir más lejos, Carlos Sainz recibió cinco segundos de sanción en la primera vuelta del Gran Premio de Estados Unidos, al realizar la misma maniobra que Sebastian Vettel, pero el alemán no obtuvo castigo.

Por ello, Kimi Räikkönen pide cierta continuidad a la hora de penalizar y mayor dureza para los que provocan situaciones de peligro. "Es tan aleatorio, que realmente no se puede decir que sean muy duros. Si fueran más duros en las cosas correctas, entonces no tendrían que hacer muchas otras cosas", ha comentado Räikkönen para el medio británico Autosport.

"Si eres lo suficientemente duro como para detener ciertas estupideces, creo que no tendríamos que tener estas pequeñas penalizaciones sin ninguna razón importante. Algunas veces tienes una buena razón, otras no, pero es muy aleatorio. Si fueras realmente estricto en los puntos principales, entonces todo cambiaría. Entonces nadie haría estupideces", ha agregado.

El piloto de Ferrari incide en que no se trata de aplicar varias pequeñas penalizaciones a un mismo piloto, sino castigar con mayor dureza a los infractores. "No es necesario sancionar con 5 segundos o 10 segundos por cosas locas. Ese es el problema, que parece que son muy duros, pero en realidad no son lo suficientemente duros en el lugar correcto".

"Creo que se ve un poco tonto, porque obtienes penalizaciones por esto o aquello y luego en la última carrera alguien hace lo mismo y sucede completamente lo contrario. Si se hace de una manera adecuada y con suficiente dureza en el lugar correcto, donde todo comienza, entonces estoy seguro de que funcionaría mejor", ha expresado para concluir.