PENÚLTIMA CARRERA

McLaren en el GP de Brasil F1 2018: Previo

05/11/2018 13:56

McLaren busca olvidarse de dos fines de semana de abandono para Fernando Alonso con un buen resultado en Brasil. El español no ha podido explotar las mejoras que han introducido en el coche y cree que Interlagos será un buen lugar para mostrar su potencial.

 

Fernando Alonso (10º en el Mundial):

"Estoy emocionado por volver a Interlagos porque es un circuito increíble y siempre disfruto de pilotar allí. Es una pista en la que se han disputado muchas grandes carreras y siempre es algo impredecible".

"También tengo ganas de olvidarme de los últimos dos fines de semana de carreras y de centrarme en sacar el rendimiento en el que hemos trabajado para mejorar nuestro coche, pero que no hemos podido mostrar. No hemos tenido la oportunidad de luchar en las dos últimas carreras, así que espero que podamos tener una batalla limpia y demostrar que eso es posible".

"Los aficionados brasileños son muy apasionados y está claro que Interlagos es una de esas pistas legendarias y famosas en el mundo del automovilismo. Grandes campeones han pilotado en este circuito y con los coches de este año, se irá incluso más rápido y será más emocionante que antes".

 

Stoffel Vandoorne (16º en el Mundial):

"El año pasado mi experiencia de Interlagos fue corta, ya que me vi involucrado en un incidente en la primera vuelta y tuve que abandonar, ¡así que espero que no repitamos eso ni Fernando ni yo este fin de semana!".

"Del tiempo que pasé en pista, me quedé con la impresión de que es un circuito chulo y comprendí la razón por la que tantos pilotos dicen que es el mejor del mundo. Es rápido y realmente puedes atacar en las curvas".

"Los puntos de México animaron mucho al equipo. Tanto Fernando como yo buscamos tener un rendimiento sólido en Brasil. Como siempre, vamos a trabajar duro para prepararnos y conseguir el mejor resultado posible delante de nuestros aficionados brasileños".

 

Gil de Ferran, jefe de equipo:

"Tengo ganas de volver a mi ciudad por primera vez con McLaren para el Gran Premio de Brasil. Es una carrera que ha sido una parte importante de la historia de la Fórmula 1 durante años y en este país hay una gran cantidad de aficionados brasileños apasionados por el deporte".

"Es una pista en la que han ganado y perdido leyendas del deporte en las circunstancias más dramáticas. La meteorología impredecible también ha influido en muchos resultados. Todo esto se añade a la magia de Interlagos, esperamos poder ver otro fin de semana de grandes carreras este año". 

"En el penúltimo GP de la temporada, estamos más centrados que nunca en sacar el máximo rendimiento del coche para las últimas dos carreras y en llevar el máximo de puntos a casa. Fernando, en concreto, ha tenido una racha de mala suerte y vamos a trabajar para hacer que ambos coches crucen la meta en una carrera agotadora tanto para el coche como para el piloto".

"Finalmente Lando volverá al cockpit el viernes por la mañana, para la primera sesión de entrenamientos libres, para ganar más experiencia valiosa al volante en un circuito nuevo".