RETOS NUEVOS

Vettel, sobre Le Mans: "Me imagino en otras carreras tras la F1"

05/11/2018 10:37

Sebastian Vettel coincide en que quizás sus títulos de Fórmula 1 llegaron demasiado pronto, no obstante, el alemán siempre mantiene nuevos retos en su mente y el próximo es ganar un nuevo campeonato con Ferrari. Sobre el futuro, no descarta participar en otras carreras como las 24 horas de Le Mans.

Sebastian Vettel no tira la toalla en su reto de convertirse en campeón del mundo con Ferrari y tiene claro que su momento llegará. El hecho de tener ese desafío por delante le motiva.

"A veces me pregunto si no fue demasiado en poco tiempo. Tengo mucha experiencia, pero soy alguien que siempre mira hacia adelante. Creo que mi mejor momento aún está por llegar. Gané carreras como piloto de Ferrari, pero todavía no somos campeones del mundo, así que tengo algo que esperar", ha comentado Vettel en declaraciones al portal web alemán Motorsport-Total.

El alemán, que lleva desde 2007 en la Fórmula 1, asegura que todavía no ha trazado un plan para cuando se retire, aunque admite que se imagina participando en las 24 horas de Le Mans.

"Hay muchas cosas que todavía quiero hacer. Tengo ideas que me guardo para mí, algunas no tienen nada que ver con la Fórmula 1, pero todavía no tengo un plan preciso", ha añadido.

"En Le Mans pilotas no sólo contra veteranos, que tienen 40 años o más, sino también contra jóvenes. Tal vez bajas tu velocidad con la edad, no lo sé, pero imagino participar en carreras diferentes", ha expresado.

Sobre hacer un movimiento como el de su compañero, Kimi Räikkönen, hacia Sauber y seguir en F1 más allá de los 40 años, asegura que nunca hay que decir 'nunca', pero cree que no lo haría si no gana antes un título con Ferrari.

"Eso sería dentro de diez años, es mucho tiempo, es tanto como el tiempo que llevo aquí. No sé, eso sería hacer 400 Grandes Premios, nunca digas nunca. Si soy campeón del mundo de Ferrari en los próximos diez años, tal vez", ha apuntado.

Por otro lado, Vettel reconoce que a Ferrari le ha afectado el fallecimiento de Sergio Marchionne, aunque no cree que haya sido ésta la única causa de su derrota este año. "Decir que no fue así sería incorrecto, creo que sí, pero el equipo también se mantuvo muy bien y sería injusto concluir de los resultados que hubo una conexión directa", ha opinado.

"Por supuesto, él fue un elemento clave en este equipo, y si pierdes al líder de la noche a la mañana, siempre es difícil, pero somos un equipo grande con muchos departamentos que trabajan de forma completamente independiente. Todos saben lo que tienen que hacer", ha agregado.

 

LA AGRESIVIDAD DE VERSTAPPEN

Por último, Vettel comparte su visión sobre Max Verstappen, un piloto que ve que ha evolucionado y del que valora su estilo agresivo, importante para ganar un título.

"Todos tienen su propio estilo de pilotaje, creo que es bueno que un piloto sea agresivo, pero sólo hay que ser agresivo en el momento adecuado. Creo que Max se calmó un poco respecto a los últimos dos años. De una forma u otra todos encuentran su camino. Estoy seguro de que estará más tiempo que yo", ha señalado.

"Si yo hubiera sido demasiado cuidadoso en 2012, no me hubiera convertido en campeón del mundo", ha recordado.

"No veo ninguna razón para ser un imbécil fuera del coche todo el tiempo. En el coche tienes que superar los límites y, a veces, ser duro o demasiado duro, pero lo más importante siempre es ser uno mismo porque copiar a alguien es casi siempre una vergüenza", ha expresado para terminar.