Black Friday en merchandising
RETOS NUEVOS

Vettel, sobre Le Mans: "Me imagino en otras carreras tras la F1"

Asegura que todavía no ha trazado su plan de retirada de la F1

A veces piensa que sus títulos llegaron demasiado pronto

Reconoce que el fallecimiento de Marchionne afectó al equipo

AmpliarSebastian Vettel en México - SoyMotor.comSebastian Vettel en México

Sebastian Vettel coincide en que quizás sus títulos de Fórmula 1 llegaron demasiado pronto, no obstante, el alemán siempre mantiene nuevos retos en su mente y el próximo es ganar un nuevo campeonato con Ferrari. Sobre el futuro, no descarta participar en otras carreras como las 24 horas de Le Mans.

Sebastian Vettel no tira la toalla en su reto de convertirse en campeón del mundo con Ferrari y tiene claro que su momento llegará. El hecho de tener ese desafío por delante le motiva.

"A veces me pregunto si no fue demasiado en poco tiempo. Tengo mucha experiencia, pero soy alguien que siempre mira hacia adelante. Creo que mi mejor momento aún está por llegar. Gané carreras como piloto de Ferrari, pero todavía no somos campeones del mundo, así que tengo algo que esperar", ha comentado Vettel en declaraciones al portal web alemán Motorsport-Total.

El alemán, que lleva desde 2007 en la Fórmula 1, asegura que todavía no ha trazado un plan para cuando se retire, aunque admite que se imagina participando en las 24 horas de Le Mans.

"Hay muchas cosas que todavía quiero hacer. Tengo ideas que me guardo para mí, algunas no tienen nada que ver con la Fórmula 1, pero todavía no tengo un plan preciso", ha añadido.

"En Le Mans pilotas no sólo contra veteranos, que tienen 40 años o más, sino también contra jóvenes. Tal vez bajas tu velocidad con la edad, no lo sé, pero imagino participar en carreras diferentes", ha expresado.

Sobre hacer un movimiento como el de su compañero, Kimi Räikkönen, hacia Sauber y seguir en F1 más allá de los 40 años, asegura que nunca hay que decir 'nunca', pero cree que no lo haría si no gana antes un título con Ferrari.

"Eso sería dentro de diez años, es mucho tiempo, es tanto como el tiempo que llevo aquí. No sé, eso sería hacer 400 Grandes Premios, nunca digas nunca. Si soy campeón del mundo de Ferrari en los próximos diez años, tal vez", ha apuntado.

Por otro lado, Vettel reconoce que a Ferrari le ha afectado el fallecimiento de Sergio Marchionne, aunque no cree que haya sido ésta la única causa de su derrota este año. "Decir que no fue así sería incorrecto, creo que sí, pero el equipo también se mantuvo muy bien y sería injusto concluir de los resultados que hubo una conexión directa", ha opinado.

"Por supuesto, él fue un elemento clave en este equipo, y si pierdes al líder de la noche a la mañana, siempre es difícil, pero somos un equipo grande con muchos departamentos que trabajan de forma completamente independiente. Todos saben lo que tienen que hacer", ha agregado.

 

LA AGRESIVIDAD DE VERSTAPPEN

Por último, Vettel comparte su visión sobre Max Verstappen, un piloto que ve que ha evolucionado y del que valora su estilo agresivo, importante para ganar un título.

"Todos tienen su propio estilo de pilotaje, creo que es bueno que un piloto sea agresivo, pero sólo hay que ser agresivo en el momento adecuado. Creo que Max se calmó un poco respecto a los últimos dos años. De una forma u otra todos encuentran su camino. Estoy seguro de que estará más tiempo que yo", ha señalado.

"Si yo hubiera sido demasiado cuidadoso en 2012, no me hubiera convertido en campeón del mundo", ha recordado.

"No veo ninguna razón para ser un imbécil fuera del coche todo el tiempo. En el coche tienes que superar los límites y, a veces, ser duro o demasiado duro, pero lo más importante siempre es ser uno mismo porque copiar a alguien es casi siempre una vergüenza", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
111 comentarios
Imagen de guses

[#23 jarno trulli] Señor, todo piloto de una u otra forma ha sido financiado en su carrera para llegar a la máxima. El simple hecho de que Vettel y Hamilton fueron bendecidos con los programas de sus respectivos equipos, es una especie de patrocinio de sus carreras; sus equipos les pagaron todo desde que comenzaron a correr, desde la comida, pasajes aéreos, hoteles, inscripciones en las competencias, las fianzas requeridas para participar en un campeonato, etc, etc, etc.; las empresa privadas o medios propios del piloto que se encarguen de financiar su carrera es tan igual como los equipos que apadrinan a ciertos pilotos desde que son niños.

#21 hola , no se en que momento ud soño que vettel tenga envidia a fernado pero bueno ...quizas pueda tener envidia de la época del santander que lo "ubico" en mclaren , renault (universia,2da epoca) o ferrari (via compra asiento de kimi ) lo cual lo ponia al tope de los pilotos respecto a los equipos , terminada esa epoca ...que le puede envidiar? ... si vettel consiguio todo lo que consio "per se" ..sin padrinos , en fin es como decir que schumacher siente envidia por damon hilll ..pero bueno , si ud lo cree .....saludos

  • 0
  • 0
Imagen de guses

Todos los pilotos llevan en su sangre la velocidad y la competencia; los de la F1 no escapan de eso, desean mantenerse activos en cualquier categoría aun llegado su retiro de la máxima. Los más grandes lo han hecho, hasta participaron en el Dakar y lo ganaron (Jacky Ickx). Aquí los indeseables y rechazados sociales de los diferentes foros, solo buscan desacreditar las categorías distintas a la F1 solo porque Fernando se manifiesta su intención de seguir corriendo. Algún día los pilotos como Hamilton y Vettel también los veremos en otras categorías una vez llegada la jubilación de la F1.

  • 0
  • 0
Imagen de elazor

[#108 VET] Hombre, el decir que Hamilton no ha cometido errores es mucho decir este año, no?, Y Vettel solo ha tenido que pelear con mercedes, Alonso tubo a Rb y Mclaren.
Y no me has contestado, como es eso que Vettel pierde con el equipo y Alonso pierde por sus errores?, no entiendo la diferencia. jajajaja

#106 No, Pero si este año Hamilton hubiera cometido errores pues quizás Vettel se hubiese llevado el campeonato. Pero ya ves, en el 2010 aun poniéndoselo en bandeja no fue quien a ganarlo por culpa de SUS ERRORES.

  • 0
  • 0
Imagen de VET

[#106 elazor] No, Pero si este año Hamilton hubiera cometido errores pues quizás Vettel se hubiese llevado el campeonato. Pero ya ves, en el 2010 aun poniéndoselo en bandeja no fue quien a ganarlo por culpa de SUS ERRORES.

#103 si no los huviese cometido Vettel, habría ganado con holgura y Alonso nisiquiera habría tenido opciones, y si es como dices, ya me contarás Vettel este año, o es que Vettel pierde con el equipo y Alonso solo por sus errores?.

  • 0
  • 2
Imagen de elazor

[#105 elazor] Perdón, vosotros nos ganais, quería decir.
[#101 Alfavuelve] Ya sabes que el historial no miente, eh campeón?, jajajaja

#101 jajajajajajaja, lo dudo mucho, por que vosotros sois 4 y llenais las de Alonso y sacais a Alonso aunque no salga, y los demas, pues eso son muchos mas, asi que, en relación de porcentajes de tonterias de cada usuario, vosotros os ganais por goleada.

#97 #98 Sí pero el nivel de tonteras y vacío argumental de los antis que aparecen en las noticias de Vettel como vosotros supera expectativas......

  • 1
  • 0
Imagen de elazor

[#103 VET] si no los huviese cometido Vettel, habría ganado con holgura y Alonso nisiquiera habría tenido opciones, y si es como dices, ya me contarás Vettel este año, o es que Vettel pierde con el equipo y Alonso solo por sus errores?.

#100 Si, pero perdió por "SUS ERRORES" si no los cometiera se hubiera llevado el 2010.

  • 1
  • 0
Imagen de elazor

[#101 Alfavuelve] jajajajajajaja, lo dudo mucho, por que vosotros sois 4 y llenais las de Alonso y sacais a Alonso aunque no salga, y los demas, pues eso son muchos mas, asi que, en relación de porcentajes de tonterias de cada usuario, vosotros os ganais por goleada.

#97 #98 Sí pero el nivel de tonteras y vacío argumental de los antis que aparecen en las noticias de Vettel como vosotros supera expectativas......

  • 1
  • 0
Imagen de VET

[#21 14-55] Jajajajaja, No se que le puede envidiar a Alonso. Quizás a Hartley sus Dos títulos WEC y ser ganador de Le Mans, pero a Alonso.

Vettel siempre ha envidiado a Fernando y ahora quiere seguir sus pasos pero no sé si tendrá capacidad ni para llagar y menos para ganar

  • 3
  • 2
Imagen de VET

[#100 elazor] Si, pero perdió por "SUS ERRORES" si no los cometiera se hubiera llevado el 2010.

#99 Si que cometió errores Alonso, si, pero Vettel en Rb aquel año tambien cometió unos cuantos, quizás mas, tampoco hará falta que te los citemos, je je.

  • 3
  • 2
Imagen de Alfavuelve

[#94 Pachulara] Depende lo que precises, si necesitas hacer fuego, vale mucho más los kilos de paja.....

#60 qué vale más, 2 kilos de acero o 4 kilos de paja?

  • 3
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP