CURIOSIDAD

Las marcas más buscadas en internet en 2017

José Miguel Vinuesa
04/11/2018 09:15

Todos los días buscamos en Google cientos de cosas, entre ellas marcas de coches. Así, un estudio realizado por la compañía de seguros Veygo ha revelado cuáles han sido las marcas más rastreadas durante el año 2017, y el resultado es que Toyota es la más buscada del mundo.

El año pasado, el mayor fabricante de coches del mundo más buscado en Google fue Toyota, entre los 171 que fueron investigados. También hubo 7,8 millones de búsquedas de Toyota por mes, en comparación con 7 millones de Honda y 6,4 millones de Ford. Toyota encabezó las búsquedas en países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Finlandia y Filipinas.

En segundo lugar se ubicó BMW, liderando las búsquedas en 25 países. En tercer lugar se encuentra Mercedes-Benz, encabezando las búsquedas en 23 países. Curiosamente, Lamborghini demostró ser una de las marcas de automóviles más buscadas en el mundo al superar las cifras de búsqueda en 12 países, incluido Venezuela. Tesla fue la marca más buscada en Google en siete países, incluidos Noruega, los Países Bajos y Hong Kong.

Si bien las compañías mencionadas anteriormente se hicieron populares, hay un número que rara vez se busca. Pagani, por ejemplo, fue la marca de autos menos buscada de todas, mientras que Acura y Chrysler también fueron bastante bajas en la lista de búsquedas.

En 2016 Toyota también era la marca de automóviles más buscada en 74 países y BMW fue igualmente segundo al encabezar la lista en 51 países y dominar el interés en toda Europa y partes de África. Quizás sea la reputación de fiable lo que hace de Toyota la marca que más interés genera en los buscadores.