SEGÚN ROSS BRAWN

Mick Schumacher necesita "más pasos" para llegar a la F1

03/11/2018 17:40

Ross Brawn no quiere que Mick Schumacher se precipite en su desembarco en la Fórmula 1. El hijo del piloto más laureado de la historia del Gran Circo, reciente ganador de la Fórmula 3 Europea, suena como candidato para un asiento en Toro Rosso, si bien Brawn prefiere que realice un año en Fórmula 2 para continuar su aprendizaje y desarrollo como piloto.

Mick Schumacher ha realizado una segunda mitad de temporada espectacular en la F3 Europea. Desde que subió a lo más alto del podio en Spa, donde su padre cosechó tantos éxitos a lo largo de su carrera, el alemán ha arrasado a sus rivales para llevarse finalmente el título en Hockenheim.

No son pocos los rumores que le colocan en la órbita de la categoría reina del automovilismo, sin embargo, Ross Brawn espera que no dé un salto demasiado grande. "Tiene que dar algunos pasos más, antes de unirse a la Fórmula 1. Mick es un joven muy maduro y creo que sabe que tiene que andar solo, asegurarse de que esté completamente listo para unirse a la Fórmula 1", ha comentado Brawn para el medio Tass.

Según el director deportivo del Gran Circo, el paso lógico para el joven alemán sería recalar en un equipo de garantías en Fórmula 2, en pos de familiarizarse un poco más con los circuitos habituales del calendario. "El nombre de Schumacher tiene mucha historia. Si lo merece y quiere estar completamente preparado antes de pasar a la Fórmula 1, creo que la Fórmula 2 es el siguiente paso lógico para Mick".

"Espero que pueda entrar en la Fórmula 2, para aprender más sobre los circuitos. Debido a la integración que ahora tenemos entre la Fórmula 2 y la Fórmula 1, mucho más cercana, puede comenzar a familiarizarse con el entorno de Fórmulas", ha expresado el británico para concluir.