COMPAÑEROS EN 2019

Vettel, sobre Leclerc: "Necesitamos trabajar juntos en pista"

03/11/2018 14:04

Sebastian Vettel quiere llevar a Ferrari de nuevo hacia lo más alto de la Fórmula 1. Por ello, con vistas a la temporada 2019, espera trabajar de la mejor manera posible junto al joven Charles Leclerc, sin entorpecer el desarrollo de la escudería de Maranello con batallas en pista sin sentido.

El piloto alemán sabe que su nuevo compañero de equipo tratará de batirle desde el primer día, sin embargo, está convencido de que el mejor camino para volver a la cima del automovilismo internacional es cooperar por el bien del equipo.

"Seguro que será diferente, porque Charles no es Kimi y Kimi no es Charles. Es joven, por lo que tendrá muchas cosas en la cabeza y muchas cosas en mente. Entonces, creo que necesitamos trabajar juntos en la pista para el equipo. Estoy seguro de que quiere vencerme, y yo quiero vencerle, las reglas son claras. Lo mismo ocurrió con Kimi", ha comentado Vettel para Autosport.

"Pero creo que la clave es que trabajemos juntos y, como dije, tendrá muchas cosas en su cabeza. Soy su compañero de equipo, así que también estoy aquí para ayudar. Soy el último que está tratando de esconderse o jugar a algún juego o algo así. Por eso creo que me llevo muy bien con Kimi, porque en este sentido somos muy similares. Ya veremos", ha agregado.

Kimi Räikkönen ha firmado un contrato con Sauber para los próximos dos años y continuará como el piloto más veterano de la parrilla. Sebastian Vettel, por su parte, se muestra escéptico sobre su futuro en el Gran Circo y destaca que lo más importante para él es ganar con el equipo italiano.

"Es mucho tiempo. Estamos viendo 400 Grandes Premios en total. No lo sé, nunca debes decir nunca, pero tal vez no. No lo sé. Depende, ya sabes. Si gano los próximos diez años con Ferrari, entonces sí, ¿por qué no?", ha expresado el alemán para concluir.