MÁS EMOCIÓN EN LAS CARRERAS

Brawn manda deberes a Pirelli: "Tienen un reto difícil"

05/11/2018 09:38

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, anima a Pirelli a trabajar para dar mayor vida a las carreras de la categoría reina, después de ver que el Gran Premio de México fue otro ejemplo de la división de clases que existe en la parrilla.

Ross Brawn cree que la labor de Pirelli fue un gran diferenciador del rendimiento entre equipos en la carrera del Gran Premio de México. Aunque los pilotos de la parte delantera de la parrilla sufrieron mucha degradación, el hecho de que otros pudieran completar la prueba sólo con una carrera no es positivo para el espectáculo, así que Brawn cree que el proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 debe seguir trabajando en este sentido.

"En México, una vez más, experimentamos el sistema de dos clases de la F1. Esto no es nada nuevo, lo conocemos bien de los últimos años, pero lo que nunca nos había pasado antes es que sólo cuatro coches completaran la distancia de carrera, el resto terminaron el Gran Premio dos vueltas después del ganador", ha comentado Brawn en declaraciones para la publicación alemana Speed Week.

"Además de las diferencias habituales en rendimiento, la gestión de los neumáticos también tuvo parte de culpa. Nico Hülkenberg, Charles Leclerc, Stoffel Vandoorne y Marcus Ericsson hicieron sólo una parada y los cuatro tuvieron mucho cuidado de terminar con la misma goma", ha agregado.

"Los ingenieros de Pirelli tienen un reto difícil: por un lado, tienen que traer neumáticos que degraden y por otro, gomas que hagan las carreras emocionantes. Los pilotos quieren explotar por completo el potencial de sus coches con gomas sólidas", ha añadido.

"No siempre es fácil encontrar el compromiso correcto, así que es muy importante que trabajemos juntos", ha asegurado.

Liberty Media y la FIA estudian las candidaturas de Pirelli y de Hankook para seleccionar a un fabricante que suministre neumáticos desde 2020. El jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, se muestra partidario de seguir con la marca italiana.

"No es decisión nuestra, pero personalmente no tiraría a la basura toda la experiencia que ganamos en los últimos años", ha apuntado Arrivabene para terminar.