HABLA EL CAMPEÓN DE 2007

Räikkönen pide sanciones duras para "detener las estupideces"

Kimi Räikkönen afirma que las sanciones son "aleatorias"

Cree que las pequeñas sanciones no son del todo efectivas

AmpliarVerstappen, Räikkönen y Vettel en el GP de Japón 2018 - SoyMotor.comVerstappen, Räikkönen y Vettel en el GP de Japón 2018

Kimi Räikkönen ha criticado el método que utiliza dirección de carrera para aplicar las penalizaciones que dictamina el reglamento. El finlandés asegura que son "muy aleatorias" e incluso aboga por endurecer el sistema de sanciones, en pos de acabar con las "tonterías" que algunos pilotos realizan cada fin de semana.

No son pocos los pilotos descontentos con las penalizaciones impuestas en los últimos Grandes Premios de Fórmula 1. Sin ir más lejos, Carlos Sainz recibió cinco segundos de sanción en la primera vuelta del Gran Premio de Estados Unidos, al realizar la misma maniobra que Sebastian Vettel, pero el alemán no obtuvo castigo.

Por ello, Kimi Räikkönen pide cierta continuidad a la hora de penalizar y mayor dureza para los que provocan situaciones de peligro. "Es tan aleatorio, que realmente no se puede decir que sean muy duros. Si fueran más duros en las cosas correctas, entonces no tendrían que hacer muchas otras cosas", ha comentado Räikkönen para el medio británico Autosport.

"Si eres lo suficientemente duro como para detener ciertas estupideces, creo que no tendríamos que tener estas pequeñas penalizaciones sin ninguna razón importante. Algunas veces tienes una buena razón, otras no, pero es muy aleatorio. Si fueras realmente estricto en los puntos principales, entonces todo cambiaría. Entonces nadie haría estupideces", ha agregado.

El piloto de Ferrari incide en que no se trata de aplicar varias pequeñas penalizaciones a un mismo piloto, sino castigar con mayor dureza a los infractores. "No es necesario sancionar con 5 segundos o 10 segundos por cosas locas. Ese es el problema, que parece que son muy duros, pero en realidad no son lo suficientemente duros en el lugar correcto".

"Creo que se ve un poco tonto, porque obtienes penalizaciones por esto o aquello y luego en la última carrera alguien hace lo mismo y sucede completamente lo contrario. Si se hace de una manera adecuada y con suficiente dureza en el lugar correcto, donde todo comienza, entonces estoy seguro de que funcionaría mejor", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
26 comentarios
Imagen de elazor

#26 por dios, que los números esta gente solo valen cogerlos cuando estan en contra de Alonso, si no, no, por favor hombre, donde vas, decir que ese Ferrari no es tan bueno como él lo pinta. eso si, el de este año es un patata en comparación, donde vamos a parar. jajajaja

  • 0
  • 0
Imagen de guses

#22 Si te refieres a 2010 señalando que el Ferrari tenía un auto para ser campeón, pues te digo que Ferrari ese año quedó 3ero en constructores, demostrando que Alonso estuvo por encima de las capacidades del auto. El equipo demostró como siempre su insuficiencia a la hora de la estrategia; igualmente te recuerdo que Fernando NO gozó de un DRS como los multi campeones de ahora (el DRS se estableció en 2011).

  • 1
  • 0
Imagen de elazor

#24 Si que los vió, pero la diferencia que a Alonso no lo puede ni ver, pero eso si, aunque eso de 10 veces es mucho decir, ahora me parto el culo con las excusas que llegan a poner con Ferrari-Vettel. todas sus teorías contra Alonso se derrumban al hacer lo mismo ellos ahora con Vettel. jajajaja.

  • 1
  • 0
Imagen de Racer

#23 tiene pinta de que ni siquiera vió esos campeonatos, es todo búsquedas en wikipedia para apoyar sus teorías estúpidas. Eso sí, toda la mierda que sueltan de Fernando sobre esos años, hoy lo transforman en muuuchas excusas con Vettel, cuando incluso este ha tenido una situacion 10 veces mas facil para llevarse el campeonato y el resultado y rendimiento mostrado ha sido en general muy triste.

  • 1
  • 0
Imagen de elazor

#22 O por que los de Rb tiraron muchos puntos por su lucha, según como lo mires.

  • 1
  • 0
Imagen de Ascari

#19
Cuando llegas a la última carrera liderando con ventaja es porque tienes un coche para salir campeón, o cuando has liderado el mundial y llegas a la última carrera con opciones es porque el material es realmente bueno, pero si encima tu compañero es un piloto que tras el accidente de 2009 no es competitivo vaya que el coche es para salir campeón. La diferencia con aquellos años es que en aquellos la igualdad era bastante clara en pista con tres escuderías jugándose todo.

  • 0
  • 2
Imagen de F1AntiAntisF1

#18 Tampoco he dicho que aquellos Ferrari fuesen malos coches... Solo que no fueron tan buenos como algunos personajes no se cansan de repetir...

  • 1
  • 0
Imagen de telmex

Difícil ser parejo en este deporte, cada país tiene sus maneras de ver las cosas distinto, deberían tener los mismos jueves para todas las carreras, salidos

  • 2
  • 1
Imagen de Racer

#18 Creo que nadie piensa que Mercedes tenga mal coche. Creo que todo el mundo, o casi todo el mundo se puede dar cuenta que este año el rendimiento del Ferrari y del Mercedes han estado a la par. Creo que lo que el compañero intenta decir es que en esos años en los que Vettel ganó sus campeonatos, Ferrari no era ni el segundo coche en rendimiento, sin embargo peleó dos títulos hasta la última carrera, y eso es algo que muchos aficionados han estado utilizando ( los campeonatos no conseguidos por Fernando en Ferrari) no solo para desmerecer a Fernando , sino algo más, ridiculizarlo, llamarlo de todo, provocar a sus seguidores... que te voy a contar a ti? y ahora llevamos dos años en el que las cosas han cambiado mucho, y parece que se ven con otro prisma verdad?

  • 4
  • 1
Imagen de Canariof1

#6 con un coche malo no sacas 60 puntos de ventaja majo.. Tampoco te columpies tanto jeje

  • 2
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP