Reglamento 2021

Steiner cuestiona el sistema de piezas de código abierto

No está en contra de probar esta alternativa a las piezas estándar

Responde a los que criticaron a Haas por comprar piezas a Ferrari

AmpliarSteiner cuestiona el sistema de piezas de código abierto - SoyMotor.comSteiner en Marina Bay

El reglamento de 2021 aún no está terminado. Recientemente, Andrew Green propuso que los equipos compartieran sus diseños en un modelo de código abierto para que quien quisiera, los copiara. Guenther Steiner no está seguro de que esta idea sea la más adecuada y cuestiona su necesidad.

Los equipos no están de acuerdo con la estandarización de piezas, ya que temen que eso haga que todos los coches sean iguales. Como alternativa, está la propuesta de piezas con código abierto como solución, algo sobre lo que Guenther Steiner tiene sus reservas.

"Creo que apareció porque se estaba en contra de la estandarización de piezas porque eso convertiría la Fórmula 1 en una GP1. ¿Por qué no lo hacemos de una forma diferente a una GP1? Digamos todos lo que estamos haciendo y luego copiemos lo que queramos copiar", ha comentado Steiner en declaraciones para el portal web GP Today.

"Creo que tenemos que observar las consecuencias porque algunas piezas que están en código abierto están atornilladas a algo normalmente, están unidas. No entiendo del todo la base de eso y no sé si es necesario", ha añadido.

A pesar de mostrarse reticente ante esta propuesta, Steiner no tiene ningún problema en probarla para ver si funciona y causa un impacto positivo en la Fórmula 1.

"Es una idea diferente. Siempre estoy abierto a probar cosas. Es positivo probar cosas. No hace falta ser tercos", ha explicado.

Haas compra piezas a Ferrari, circunstancia por la que han recibido multitud de críticas. Ahora que se plantea el debate de las piezas con código abierto, destaca el cambio de opinión de algunos de sus críticos, uno que le sorprende enormemente.

"Hay mucha inconsistencia en lo que la gente piensa. En mi opinión, se hace todo lo que conviene en el momento. No queremos que compres piezas, pero si abrimos el código fuente, puedes copiarlo. Eso es lo que me confunde. Tratamos de encontrar una solución, pero con cada solución creamos dos problemas más", ha expresado Steiner para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de kellerman1987

No entiendo a este tipo con la renovación de Grosjean y Magnussen. Es que no lo llego a entender.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP