GP Rusia F1 2021
Según prensa alemana

Sólo tres días de pretemporada 2021; Baréin suena como primer GP

Baréin, Barcelona y Jerez, en la lista de candidatos para celebrar los test

Baréin puede sustituir a Australia como sede del primer GP debido al covid-19

AmpliarSólo tres días de pretemporada 2021; Baréin suena como primer GP - SoyMotor.comNorris, durante la pretemporada de 2019 en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Se empiezan a conocer los primeros detalles de la temporada 2021 de Fórmula 1. Desde Alemania apuntan a que sólo habrá tres días de test de pretemporada; de momento, se desconoce dónde se disputarán, pero suenan Barcelona, Jérez y Baréin. Además, el comienzo de la temporada puede no ser en Australia, ya que el país es uno de los más afectados por el covid-19.

Hace apenas una semana que se confirmaron las últimas citas del calendario de Fórmula 1 para la temporada 2020, que finalmente tendrá 17 carreras. De esta manera, el Gran Circo ya mira a 2021 y el año comenzará con una pretemporada recortada, con sólo tres días de test en lugar de seis, según ha adelantado la publicación alemana Auto Motor und Sport.

En 2019, los test invernales se redujeron de ocho a seis días. En 2021, esta cifra se reducirá a la mitad, a falta de confirmación, y los equipos sólo tendrán tres días de pruebas antes de que arranque la temporada.

La FIA y los equipos ya debatieron sobre el futuro de estas pruebas cuando se paró toda la actividad por la pandemia y había quién abogaba por su desaparición. Ahora han llegado a un acuerdo y en lugar de dos semanas de pruebas, repartidas en tres sesiones por semana, pasan a una semana con tres días de test.

McLaren ha sido uno de los equipos que ha presionado para que estos test se disputen. Los de Woking montarán la unidad de potencia Mercedes a partir de 2021 y para ellos es importante comprobar que el motor se integra correctamente en el chasis actual. Otros equipos alegan que tendrán nuevos pilotos en 2021 y deben familiarizarse con el coche. A esto se suma que la FIA ya trabaja para incorporar las nuevas reglas aerodinámicas que darán un respiro a los Pirelli.

Por otro lado, se desconoce el lugar en el que se disputarán estos test. Vuelve a sonar el Circuit de Barcelona-Catalunya, trazado que ha albergado los últimos test invernales y que supone un gran banco de pruebas para los equipos. Sin embargo, también están sobre la mesa Jérez y Baréin. 

El circuito de Sakhir tiene ventajas e inconvenientes. Por un lado, los vuelos al país asiático son más baratos que de costumbre por el covid-19. En el lado contrario, las fábricas de los equipos se encuentran en Europa y la distancia impide que los respuestos que puedan necesitar lleguen a tiempo.

 

BARÉIN PUEDE SER LA PRIMERA CARRERA DE 2021

La temporada 2021 de Fórmula 1 debería empezar en Australia. Sin embargo, la ciudad de Melbourne, donde se ubica el trazado de Albert Park, es una de las más afectadas del mundo por coronavirus. Recientemente las autoridades han decretado el estado de desastre.

Si no se puede correr en Melbourne en marzo, Baréin tiene todas las posibilidades para ser el país que acoja el primer Gran Premio de la temporada. Tradicionalmente ésta ha sido la segunda carrera del calendario, por lo que no supondría demasiados inconvenientes. No obstante, todo está por decidir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP