F1

Situación complicada en Grove

Smedley: "Williams no ha invertido lo suficiente en I+D"

El británico cree que no invertir en I+D es una de las razones del mal rendimiento del equipo hoy en día
La directora del equipo, Claire Williams, ha prometido mejoras de cara a las próximas carreras
El equipo tiene grandes esperanzas de cara a la temporada 2021
rob_smedley_luca_colajanni_2019_soymotor.jpg
0
04 Jun 2019 - 20:55

El exjefe de ingeniería de Williams, Rob Smedley, ha analizado la actual situación de los de Grove y ha identificado por qué se está quedando rezagado en la actual parrilla de Fórmula 1. Mientras tanto, la directora Claire Williams, ha prometido una mejora significativa de rendimiento a la segunda mitad de temporada.

Williams actualmente ocupa el último puesto en el Campeonato del Mundo de Constructores y son los únicos que no han podido sumar ni un solo punto en lo que va de temporada

"El equipo claramente necesitaba hacer mucho trabajo. Tratamos de inculcar nuevas prácticas de ingeniería, pero para ello había que hacer una inversión en I+D, algo que nunca sucedió", ha declarado Smedley en declaraciones que recoge Motorsport Magazine.

"Si quieres ser un verdadero equipo, debes de tener ese nivel de investigación o te quedarás atrás, independientemente de lo buenos que puedan ser tus empleados. No quiero hablar de personas en particular, pero está claro que se han tomado algunas malas decisiones que han dejado al equipo en esta mala situación. Es una verdadera lástima", ha insistido.

Smedley dejó Williams en noviembre de 2018, nada más finalizar dicha temporada. Llegó al equipo en 2014, junto a Felipe Massa, con el que había trabajado durante siete años en Ferrari como su ingeniero de pista.

La directora del equipo, Claire Williams, recientemente declaró, nada más finalizar el GP de Mónaco, que hay una cierta pasividad en el equipo en este momento. Los de Grove lograron en el Principado su mejor resultado de la temporada, finalizando 15º con George Russell y 18º con Robert Kubica. Además, Williams ha prometido mejoras de cara a las próximas carreras, con el objetivo de mejorar el rendimiento aerodinámico.

"Definitivamente siento que podemos ver algo de luz al final del túnel y en las dos últimas carreras en Barcelona y Mónaco hemos demostrado que poco a poco vamos cerrando esa brecha con el noveno equipo", ha reconocido Williams.

"El coche puede ser lento, pero todos sabemos que lleva tiempo conseguir el rendimiento idóneo en un coche. Definitivamente, estamos haciendo un gran trabajo en la fábrica que la gente no está viendo todavía. El equipo de aerodinámica está haciendo un gran trabajo en el túnel de viento y vamos a llevar esa mejora a las carreras de las próximas semanas. El paquete llegará a mitad de temporada y esperamos que tenga un rendimiento significativo. El equipo tiene la moral necesaria, y lo que tenemos que hacer es luchar duro, no rendirnos y seguir mejorando el rendimiento del coche".

"Rendirse no existe en Williams, nunca lo hemos hecho y nunca lo haremos, independientemente de dónde estemos. Simplemente no es nuestra mentalidad", ha insistido.

"Realmente 2019 y 2020 son dos temporadas en las que solo nos centraremos en evolucionar y desarrollar el coche. Eso sí, tenemos que seguir brindando el mejor rendimiento posible en todas y cada una de las carreras. Claramente, como todos saben y han dicho, 2021 podría ser una gran oportunidad para nosotros, con el límite de gastos y con los reglamentos técnicos completamente nuevos", ha expresado Williams para terminar.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50