F1

Los trazados lentos se les atragantan

Smedley: "Admitir los problemas es la mejor manera de solucionarlos"

"Buscamos de forma constante soluciones a nuestros problemas en curvas lentas", dice
bottas-barcelona-sabado-laf1.jpg
Rubén Gómez
0
17 Ago 2015 - 16:53

El jefe de rendimiento del Williams, Rob Smedley, ha hecho un repaso a la actualidad de su equipo justo antes de afrontar un importante fin de semana en Spa-Francorchamps. La carrera belga, por las características del trazado, es una gran oportunidad para el equipo británico de volver al podio, o incluso de poner en aprietos a los Mercedes. Ya les pusieron contra las cuerdas en Silverstone y pretenden repetir tras la vuelta de vacaciones.

La temporada del equipo es notable, con una sólida tercera plaza en el Mundial de Constructores, pero se han mostrado muy irregulares, especialmente en circuitos de baja velocidad, como Mónaco o Hungría, en el que ni siquiera consiguieron puntuar. "Una de las maneras de solucionar los problemas es admitir que los tenemos. Estamos buscando de forma constante soluciones a nuestros problemas en curvas lentas. Quizás debamos trabajar algo más en el diseño del coche", comenta en declaraciones a ESPN.

En Spa esperamos poder poner en práctica todo lo que aprendimos en Silverstone

Cuestionado sobre estos graves problemas del coche en circuitos de características especiales, Smedley es muy claro y admite que en el equipo son conscientes de la magnitud del problema. "Sin entrar en detalles de los problemas internos que tuvimos, en Mónaco nos sentamos a analizar lo que pasaba. Mi filosofía es admitir nuestro problema, trabajar en grupo siendo conscientes de dónde fallamos e intentar evolucionar", asegura Rob.

Además, dice que esta forma de trabajar ya les ha funcionado en el pasado: "Recientemente hicimos lo mismo con nuestro rendimiento sobre mojado. Teníamos un problema real cuando la pista estaba húmeda y decidimos parar, sentarnos y hablar para solventarlo. En Silverstone, pese a que no estuvimos a la altura de equipos como Ferrari, la experiencia nos enseñó mucho de esas vueltas finales en lluvia. Pudimos recoger mucha información".

Ahora les toca afrontar la carrera de Bégica con esperanzas de recuperar el rumbo perdido en Hungaroring. "Tenemos la esperanza de poner en práctica en Spa todo lo aprendido de la carrera de Silverstone. No estoy diciendo que vayamos a solucionar en todo lo que fallamos, pero sí nos ayudará a mejorar", comenta el ingeniero británico sobre las aspiraciones del equipo de Grove en la úndécima cita del año.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33