SILLY SEASON

Sirotkin, sobre el posible regreso de Kvyat: "Me alegraría por él"

26/09/2018 08:13

Sergey Sirotkin se alegraría si Daniil Kvyat vuelve a la parrilla de Fórmula 1 en 2019. Además, el piloto de Williams califica su temporada de debut en la categoría reina con un sobresaliente. Al joven ruso no le tiembla el pulso al afirmar que se pondría fácilmente un nueve.

Sergey Sirotkin afronta este fin de semana su Gran Premio de casa, un evento más ocupado para él que el resto. Ante los rumores sobre el posible regreso de Daniil Kvyat a la parrilla de Fórmula 1, asegura que se alegraría por su compatriota, aunque comenta que eso no cambiaría la situación para él en pista.

"Le conozco suficientemente bien como persona y me alegraría por él. Sobre cómo me sentiría en la pista, no hay diferencia: peleas contra ti mismo, con tu coche, la persona que está en otro coche no importa. Me alegraré, sí, pero si soy sincero, en la pista sentiré exactamente lo mismo que ahora", ha comentado Sirotkin en declaraciones para la agencia de noticias rusa Ria Novosti.

En palabras del piloto de 23 años, tanto Williams como él han superado las dificultades iniciales y sobreponerse a los retos que se les han presentado. No obstante, Sirotkin admite que en febrero aspiraban a ocupar un lugar más alto en la parrilla, por lo que está algo insatisfecho.

"En general estoy insatisfecho. Antes del comienzo de la temporada, esperábamos luchar por posiciones absolutamente diferentes, pero cuando salimos de esa situación, fuimos capaces de trabajar bien como un equipo y trabajar para el futuro, así que me gustaría ponerme un nueve sobre diez", ha comentado el piloto de Williams.

Sobre su futuro, el propio piloto ha reconocido que es una incógnita y todo indica a que su única opción es continuar en Fórmula 1 sería en Williams. En caso de no renovar con la escudería de Grove, Sirotkin podría continuar su carrera bajo el paraguas de SMP Racing

"Honestamente, no sé cómo responder esta pregunta. Y no sé cuándo podré saberlo. Quiero que mi compañero sea lo más fuerte posible. Por supuesto, quiero pelear y ganar al más piloto más fuerte", ha proseguido el expiloto de GP2.

El rendimiento del FW41 no ha ayudado en exceso a que el piloto de SMP logre buenos resultados. Hasta Rusia, el expiloto de desarrollo de Renault sólo ha sumado un punto en 15 carreras. El ruso admite que se están centrando más en el coche de 2019 que en evolucionar el actual monoplaza.

"Lo renovamos, por así decirlo, con modificaciones pequeñas, pero no para mejorar como tal el rendimiento del coche, sino con el objetivo de comprender mejor el desarrollo para el próximo año y entender en qué dirección tenemos que trabajar", ha apuntado para terminar.