F1

FINAL DE UNA ETAPA

Sirotkin no logra olvidarse de la F1: "Me ha dolido dejarla"

El ruso ha dejado la puerta a un regreso a la categoría reina en 2020
Ha opinado que este será el año más complicado para Mercedes
sirotkin_2018_soy_motor.jpg
0
06 Feb 2019 - 19:03

El piloto ruso que ha participado en la pasada campaña junto a Williams en su año debut en el Gran Circo, ha comentado que ha sido difícil abandonar la categoría. Sin embargo, ha dejado la puerta abierta a un posible regreso esta misma temporada.

El ruso ha reconocido que ha sido complicado decir adiós al Gran Circo después de una mala temporada con Williams. Ha llevado una vida muy rutinaria desde el final de la temporada 2019.

"Por supuesto, fue un duro golpe para mis ambiciones. Me dolió dejar la F1 después de una temporada difícil donde ayudé todo lo que pude a mejorar el monoplaza", ha declarado en declaraciones al portal web ruso Iz.ru.

"Tuve una sensación muy extraña. Regresé a Moscú y tuve una rutina diaria junto a familiares y amigos. Esto me ayudó mucho", ha añadido.

Sirotkin competirá en el Campeonato Mundial de Resistencia con el equipo SMP Racing hasta el final de la súper temporada en Le Mans en junio. El ruso ya tiene experiencia en la prestigiosa carrera disputada en el circuito de La Sarthe.

"Tenemos un gran coche y un gran equipo muy experimentado. Creo que podemos luchar por el podio en las tres carreras restantes".

"El coche es muy diferente al que ya usé en Le Mans en 2017, ha pasado mucho tiempo. Me acostumbraré a las nuevas condiciones y daré el máximo", ha explicado.

Sirotkin ha comentado que espera anunciar próximamente nuevos retos en su carrera deportiva. La puerta de la F1 sigue abierta para el piloto ruso esta temporada.

"No puede decir nada sobre el tema. Hay que esperar un poco", ha manifestado.

El piloto de SMP ha opinado que este año será el más complicado para Mercedes desde el comienzo de la era híbrida. El ruso espera que Ferrari y Red Bull tengan grandes oportunidades para luchar por los distintos Campeonatos.

"Mercedes sigue siendo el más fuerte pero con los cambios en las regulaciones, será muy difícil mantener ese liderazgo. Esta será la temporada más complicada para ellos en los últimos cinco años", ha comentado.

"Red Bull y Ferrari pueden participar de lleno en la lucha por el Campeonato de Constructores y por el Campeonato de Pilotos".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50