COCHES

WEC

Sirotkin correrá el resto de la temporada del WEC con SMP Racing

Su coche será el número 17, compartido con su compatriota Orudzhev y el galo Sarrazin
Correrá sus segundas 24 horas de Le Mans en junio y espera luchar por la victoria
sirotkin-smp-soymotor.jpg
1
29 Ene 2019 - 11:14

Sergey Sirotkin correrá con SMP Racing las tres últimas carreras de la temporada actual del Mundial de Resistencia. El ruso pilotará el coche número 17 junto a Egor Orudzhev y Stéphane Sarrazin.

La nueva aventura de Sergey Sirotkin se llama Mundial de Resistencia, como se rumoreaba. El ruso se ha asegurado un asiento con SMP Racing para el resto de temporada del WEC y competirá en las 1.000 millas de Sebring, en las 6 horas de Spa y en las 24 horas de Le Mans 2019.

Sirotkin hizo el año pasado su primera temporada completa de Fórmula 1 como titular con Williams, pero el fichaje de George Russell y de Robert Kubica le ha dejado sin un lugar en la parrilla del Gran Circo. Su principal patrocinador, SMP, le ha buscado un sitio en el WEC. 

"Estoy encantado de tener el honor de defender los colores de la bandera rusa en un coche de mi país como parte del equipo SMP Racing en el Mundial de Resistencia. Tenemos una alineación sobresaliente y ccohes excelentes, con los que estoy seguro de que vamos a poder luchar por la victoria, incluso en las 24 horas de Le Mans", ha destacado Sirotkin en el comunicado de SMP.

Ni el mundo de la resistencia, ni Le Mans son nuevos para Sirotkin, pues el ruso ya corrió con SMP Racing las 24 horas de Le Mans 2017 y terminó esa edición 16º.

"Estoy encantado de que Sergey Sirotkin continúe con nosotros. Hizo test con el coche, así que está familiarizado con él. Hoy el coche es mucho mejor y más rápido, por eso pienso que no tendrá ninguna dificultad y si tiene algún problema, siempre vamos a estar para ayudarle", ha indicado Vitaly Petrov, piloto de SMP.

"Le doy la bienvenida a un piloto nuevo y con mucho talento a nuestro equipo. Será interesante trabajar con Sergey. No hay dudas sobre su velocidad. Personalmente estoy muy emocionado por ver lo que podemos lograr todos juntos en las próximas carreras del Campeonato", ha apuntado Orudzhev.

"Es genial que Sergey Sirotkin, un miembro del programa de SMP, se una a nosotros. Es un profesional de alto nivel y su experiencia será muy útil para nuestro equipo", ha comentado el también piloto del conjunto Mikhail Aleshin.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
29 Ene 2019 - 16:12
Comment

Otra estrella de la F1 para el WEC.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25