ALPINE

Sirotkin: "La pelea entre Alonso y Ocon estará reñida al principio"

20/01/2021 10:44

Sergey Sirotkin, que fue piloto reserva de Renault en 2020, cree que Fernando Alonso y Esteban Ocon estarán muy igualados en la primera parte de la temporada. El francés cuenta con la ventaja de que ya conoce al equipo y Sirotkin recuerda que el proceso de adaptación de Alonso de vuelta a la F1 no es nada sencillo.

El tiempo conseguido por Alonso en los test de jóvenes pilotos, mejor que el de Ricciardo y Ocon en la clasificación, puede asustar a Esteban. Sin embargo, Sirotkin cree que la lucha entre Fernando y Ocon estará muy apretada al principio de la temporada por las circunstancias personales de cada piloto.

"Creo que, al menos en la etapa inicial, la pelea entre Alonso y Ocon estará muy reñida. Además, Esteban se ayudó mucho al ganar el podio: en Abu Dabi se notaba que parecía haber soltado una carga de los hombros, que podía rodar más relajado, y en las carreras esto es muy importante: cuando estás tenso, pierdes", ha comentado Sirotkin en declaraciones al medio de comunicación ruso Championat.

El piloto reserva de Renault, que no sabe aún si conservará este papel en Alpine este 2021, destaca que Ocon cuenta con la ventaja de conocer al equipo y recuerda que la adaptación de Alonso no será sencilla.

"Esteban entenderá mejor al equipo y al coche. No espero que quede completamente a la sombra de Alonso. Me parece que va a ser muy difícil para Fernando estar inmediatamente al nivel en el que Daniel dejó 'su' coche. Fernando ciertamente tendrá muchos requisitos para el equipo, pero el equipo también tendrá altos requisitos para Fernando: comenzar la temporada de inmediato lo más duro posible", ha añadido.

Por otro lado, Sirotkin ha hablado de su compatriota Nikita Mazepin, centro de la polémica por un vídeo compartido en sus redes sociales en el que tocaba el pecho a una chica. Sergey anima a Nikita a hacer que los aficionados se olviden del vídeo con resultados en pista.

"Lo principal son los resultados. Hagas lo que hagas para corregir la situación fuera de la pista, necesitas reforzar tu propia imagen con resultados. Toda esta situación no contribuye a un comienzo de temporada tranquilo y cómodo. Pero si de alguna manera puedes rectificar la situación, es mostrando de inmediato resultados fuertes", ha aconsejado Sergey.

"Si esto sucede, se olvidarán muchas cosas. Si el piloto no trabaja en la pista, inmediatamente se recordará todo", ha expresado Sirotkin para terminar.